jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad cargada de regalos en el Pincha


Se espera que Valentín Viola pueda viajar hoy a La Plata para firmar su contrato con Estudiantes, que también contará con Leonardo Marinucci, quien viene de jugar en Brown de Madryn. Se reflotó el regreso de Lucas Wilchez y también el de Diego Colotto.
Vivas abre los regalitos que estaban en la lista…
Valentín Viola tiene una cita hoy en La Plata 
Finalmente ayer, Estudiantes llegó a un acuerdo con el Sporting de Lisboa por la cesión a préstamo de Valentín Viola, tal cual anticipó el diario Hoy en su edición del miércoles 9 de diciembre. Desde aquella jornada, la dirigencia negoció a diario con el delantero y su familia, con quien aún restan detalles sobre la pesificación de su contrato, dada la devaluación que sufrió la moneda argentina hace una semana. En el tramo final de la negociación Estudiantes tuvo que acceder a las pretensiones del Lisba por el precio del préstamo y anoche buscaba darle un ajuste al contrato del jugador para no terminar haciendo una erogación que afecte a la economía. 
Según lo previsto, Viola estará viajando hoy a La Plata desde Moreno para firmar un acuerdo privado con el Pincha. 
Leonardo Marinucci, la gran revelación de la B Nacional 
Accediendo a uno de los pedidos de Nelson Vivas, Estudiantes sumará a partir del 4 de enero a Leonardo Marinucci, un volante ofensivo de 22 años que viene de realizar un gran desempeño en el torneo de la B Nacional con Brown de Madryn. 
Marinucci debutó en Primera en Villa Mitre de Bahía Blanca y Nelson Vivas reclamó su incorporación al Primer equipo. 
Cabe señalar que Leonardo Marinucci hizo las inferiores en el Pincha y al momento de firmar su primer contrato Mauricio Pellegrino no lo tuvo en cuenta en 2013.
Ayala, el capitán de Vivas 
El zurdo lateral que fue capitán en el equipo de Nelson Vivas en la Reserva también es una de las prioridades del nuevo entrenador, quien pidió expresamente en las últimas horas, que este defensor no sea cedido a préstamo como ya estaba trabajando su representante. 
Al igual que este defensor,  Vivas también tendrá muy en cuenta a otros jugadores de las inferiores como Miranda, Ascacibar y Luna. 
¿Colotto por Cabaco? 
Si bien no fue confirmado de manera oficial, Diego Colotto estaría muy cerca de acordar su llegada a préstamo con Estudiantes para reemplazar a Sebastián Domínguez. 
Colotto, quien se fue del Pincha en 2004, tiene contrato vigente en el Pune City de India hasta junio del 2016, y en el caso de lograr su salida anticipada de ese club le ganaría la pulseada a Erick Catrhiel Cabaco, quien en las últimas horas fue ofrecido al Levante de España.  
Wilchez pegaría la vuelta
Si bien Estudiantes espera la llegada de Juan Cruz Ollier para avanzar en la contratación de Mauricio Sperdutti, en las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de concretar el regreso del Cabezón Lucas Wilchez, quien ya compartió plantel con Desábato, Verón y Alayes y la Gata en 2008 con Roberto Sensini como entrenador. 
Se sacó un paquete de encima: rescindió Domínguez
Finalmente ayer, el veterano defensor Sebastián Domínguez rescindió su contrato con Estudiantes tras no haber cumplido con las expectativas que se generaron cuando llegó al club en febrero de este año. 
Con la salida de Domínguez, Estudiantes logró rescindir otro contrato elevado, ya que al igual que Luciano Acosta y Juan Manuel Sánchez Miño, Domínguez cobraba diez millones de pesos.  anuales. 
Anticipo de Hoy: lo vestirá Umbro
Tal cual se informó en la edición de ayer, la marca Umbro pasará a vestir a Estudiantes a partir del 2016. Tras negociar con tres firmas distintas, la dirigencia llegó a un acuerdo ayer y el anuncio oficial se haría entre el lunes y el jueves de la semana que viene. 
Umbro, de esta manera, reemplazará a Adidas, que completó su cuarta temporada con el club tras desembarcar en enero del 2012. 
De esta manera, Umbro será la tercera marca que usó el club en los últimos 10 años, ya que desde el 2006 al 2011 estuvo Topper, mientras que del 2012 al 2015 lo hizo Adidas.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: