lunes, 18 de enero de 2016
Alayes sigue de cerca la posible venta de Cerutti para avanzar en otras opciones
El secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, sigue monitoreando los movimientos del grupo inversor que representa a Ezequiel Cerutti y que está decidido a concretar una venta para este jugador en el presente mercado de pases.
Concretamente, la cabeza de la representación de Cerutti es Sebastián Celoria, quien además de haber realizado un raid mediático para ofrecer públicamente al jugador, sigue abriendo puertas para sacarlo de Estudiantes.
Además de los intentos fallidos para darle forma a una frustrada transferencia al fútbol mexicano, Celoria también estrechó lazos con el mismo grupo inversor que está trabajando en la compra del pase de Jonathan Caleri a Boca a través de una triangulación con el club Deportivo Maldonado de Uruguay. De allí surgió el supuesto interés de Gremio primero y Atlético Mineiro después. Sin embargo, ninguno de los dos llegó a realizar una oferta concreta a Estudiantes, que en la gestión de Enrique Lombardi compró el 25 por ciento del pase del Pocho a cambio de 1.500.000 de dólares.
De acuerdo a informaciones surgidas en el balneario de Punta del Este, donde River se encuentra realizando la pretemporada, el grupo que representa a Cerutti también ofreció al delantero al Millonario.
Para Estudiantes sería una complicación, ya que no está en la cabeza de nadie que la institución de Núñez pueda pagar lo mismo o más de lo que en su momento desembolsó el Pincha por el 25 por ciento de la ficha. Y en ese escenario sería muy difícil justificar la operación ante los socios albirrojos.
Cabe señalar que Cerutti llegó a Estudiantes en junio de 2014, desde Olimpo.
Ahora, a pesar de tratarse de una operación entre dos clubes del mercado local, River tendría que estar dispuesto al menos 7 millones de dólares por la totalidad del pase para que Estudiantes haya obtenido una ganancia en cuanto al precio que pagó y al tiempo que utilizó el 25 por ciento de la ficha en lños últimos 18 meses.
Lo cierto es que sólo en el caso de que Cerutti pueda destrabar su salida de Estudiantes como intenta concretar el grupo inversor que lo representa,
Agustín Alayes tendrá el visto bueno para pisar el acelerador y buscar cerrar la llegada de Facundo Castillón, quien también es pretendido por Gimnasia.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario