viernes, 15 de enero de 2016

Andújar volvió al arco Pincha con el brazalete de capitán

En la Feliz. El regreso más esperado se concretó al fin en el estadio José María Minella

Después de poco más de tres años y medio, el arquero sacó pecho al frente del conjunto albirrojo


Una de las primeras tapadas de Andújar en su regreso al arco del Pincha, anticipando a Facundo Pereyra
Tapada de Andújar, anticipando a Facundo Pereyra

Ausente Leandro Desábato, el principal referente de Estudiantes en el partido de anoche contra Racing, por la Copa de Oro, en lo que fue la presentación del equipo que dirige Nelson Vivas en la temporada 2016 fue Mariano Gonzalo Andújar.
Andújar no atajaba para el equipo estudiantil desde el 26 de junio de 2012, contra Unión de Santa Fe
El arquero que en su primera etapa en el club albirrojo fue campeón del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores de América en 2009, regresó por segunda vez promediando el año 2015, aunque Gabriel Milito, el DT que se alejó ni bien finalizó el campeonato pasado, lo postergó al ratificar en el puesto a Hilario Navarro.
Por eso, aunque son varios meses los que lleva entrenándose con el actual plantel, Andújar se ha transformado en poco menos que un refuerzo extra para el equipo albirrojo que este año sumó a Lucas Viatri, Facundo Sánchez, ambos titulares anoche en el estadio José María Minella, Gonzalo Bueno y Augusto Solari.
Los antecedentes determinaron que como una consecuencia lógica, el arquero fuera anoche designado capitán de Estudiantes, y que cuando encabezó al equipo estudiantil que ingresó al terreno de juego fuera el más aplaudido por los fanáticos que acompañaron al Pincha en este viaje a Mardel.
Desde el 26 de junio de 2012, frente a Unión de Santa Fe, que Andújar no ocupaba el arco del Pincha, al que volvió anoche con el número 21 en una llamativa camiseta naranja, el brazalete de capitán y la anécdota que antes de salir rumbo a la cancha el árbitro Darío Herrera lo mandó al vestuario para cambiarse las medias.
Comenzado el partido, Estudiantes se puso un gol arriba en su primera llegada a fondo, cuando Israel Damonte anticipó a su marcador para conectar, de cabeza, un tiro de esquina servido por Gastón Fernández desde la izquierda, y en la inmediata respuesta de la Academia, el arquero mostró sus credenciales sacando a un costado una llegada con olor a gol de Washington Camacho por el carril izquierdo. Aplausos de la popular para lo que se consideró un “certificado de calidad”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: