JUEGAN. DESDE LAS 22:10 EN EL ESTADIO JOSÉ MARÍA MINELLA
Se cruzará con Boca, y hasta perdiendo por un gol dará la vuelta olímpica en Mardel
MAR DEL PLATA
ENVIADOS ESPECIALES
E sta noche en Mar del Plata, al término del partido Estudiantes-Boca, se conocerá al campeón de la Copa de Oro, torneo triangular que se completó con Racing, equipo que perdió frente al Pincha y le ganó al Xeneize.
Con televisación en directo por Fox Sports, la pelota comenzará a rodar en el estadio José María Minella a las 22:10, cuando el árbitro Pedro Argañaraz lo indique, y atención, porque considerando los resultados de los juegos anteriores, los tres equipos están en condiciones de adjudicarse el certamen.
Estudiantes será campeón hasta perdiendo por un gol, Boca necesitará ganar por tres goles y si lo hace por dos el campeón será la Academia” que dirige Facundo Sava.
Esto a consecuencia de lo ocurrido en las primeras dos fechas de este tradicional torneo marplatense, que se puso en marcha cuando los albirrojos superaron 4-2 a Racing, y continuó cuando los de Avellaneda vencieron, por el mismo resultado, a una formación boquense alternativa.
La presente semana va a ser muy exigente para el Pincha, que viajó a Mardel para enfrentar a Boca en el cierre de la Copa de Oro, compromiso tras el cual deberá diagramar el primer clásico platense del año, contra Gimnasia, organizado para el domingo en el Minella.
El plantel convocado por Nelson Vivas se entrenó ayer por la tarde en un barrio cerrado de las afueras de la ciudad, a puertas cerradas, y por lo que se dejó trascender, el equipo titular será el que se venía manejando en los últimos días.
Boca, que el fin de semana perdió el primer clásico frente a River, presentará un conjunto integrado en su mayoría por suplentes, con las excepciones de Fernando Tobio y el mediocampista Pablo Pérez.
GAGO EN EL BANCO
La gran novedad será la presencia, en el banco de suplentes, de Fernando Gago, inactivo desde el 13 de septiembre pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y es posible que juegue algunos minutos.
Los tres equipos están en condiciones de ser campeón, porque como está el panorama, hasta Racing puede ser el ganador del triangular
Gago se lesionó en el Superclásico que Boca le ganó 1-0 a River con el gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, en el estadio Monumental, por el torneo de Primera, fue operado y se reincorporó al trabajo el 2 de enero pasado, de manera que su recuperación generó asombro.
En cuanto al equipo, será titular Lisandro Magallán, quien cumplió ante River la fecha de suspensión impuesta tras ser expulsado en la derrota ante Racing, mientras que el uruguayo Alexis Rolín, expulsado en el mismo partido, está suspendido provisionalmente y no podrá jugar, mientras los dirigentes definen su salida del club, disconformes con el rendimiento.
En el Pincha quedará al margen Lucas Viatri, que podría reaparecer contra el Lobo, mientras que el uruguayo Gonzalo Bueno, se recuperó de un esguince y estaría entre los suplentes.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario