jueves, 4 de febrero de 2016

“Estábamos bien, espero que no repercuta lo del domingo”

Leandro Desabato. El capitán volvió a pedir disculpas por lo ocurrido en el clásico pero dio vuelta la página

Se lamentó porque culpa de las sanciones el equipo se perderá “algunos jugadores” por varias fechas

Por MARTIN CABRERA
ENTREVISTA

En el marco del Media Day, el evento organizado por el Club para presentar al plantel profesional, el capitán Leandro Desábato atendió a solas a este medio. Habló de lo ocurrido en el clásico en Mar del Plata, de cómo repercutirán en el equipo las inminentes sanciones y de su futuro como entrenador junto con el Chapu Braña.
-¿Qué te dijeron en tu casa cuando volviste de Mar del Plata?
-Y... no les gustó ni un poquito. Por suerte mi hijo de 10 años se había ido a dormir, pero al otro día cuando vio las imágenes me dijo “¿Y vos porqué no pegaste Papá?” (se ríe). Entonces le lo había hecho una vez, en 2010 (contra Inter), y que estaba muy mal hacerlo. Lo que pasó esa noche me sirvió para darme cuenta que nunca más tenía que repetirlo. Seguramente si nos vuelve a pasar algo igual, Andújar y Damonte van a separar como lo hice yo el otro día. De las malas cosas se aprende y lo que nos pasó nos va a servir como experiencia. Estamos todos arrepentidos por lo que hicimos. Lo más importante es darse cuenta.
-¿No te parece raro que habiendo existido tantas lesiones se hable de la pelea como lo peor del fútbol?
-Nada justifica lo que hicimos, no uno o dos jugadores sino todo el grupo, eso está claro. Pero sí, me sorprende, sobre todo porque el mismo día la Conmebol le reduce la sanción a todos y es contradictorio. El tema es que quedamos en el medio de un problema más profundo del que se venía hablando.
-¿Los árbitros los van a mirar de otra manera ahora?
-No. De hecho el otro día el árbitro no tuvo nada que ver. Supongamos que se equivocó en expulsar al arquero, fue muy fina y no inclinó un resultado. Nuestro plantel no ha tenido problemas y ninguno fue expulsado más de una vez por juego brusco. Incluso el propio Palito (Pereira) nos dijo que se quería ir para descomprimir la situación.
-¿Serán tus últimos seis meses?
-Me quieren retirar todos... No lo sé, serán los últimos seis meses de contrato. Y después se verá. La verdad es que me siento bien y si en junio el Club quiere renovarme lo haremos por otros seis meses más.
-¿Hiciste una preparación especial?
-No. El problema es que el año pasado lo terminé con lo justo por un problema de pubialgia. Me está costando salir y por eso preferimos con el técnico que no juegue contra Racing para completar la primera semana de entrenamiento. Jugué 80 minutos con Boca y todo el clásico. La idea era ir de a poco.
-¿Repercutirá futbolística y anímicamente lo del domingo?
-Esperemos que no, pero fue un golpe duro. Seguramente perderemos algunos jugadores muy importantes para nosotros. Mariano (Andújar) es un jugador de Selección, Palito (Pereira) ya se fue y lo mismo le puede pasar a Israel (Damonte). Habíamos encontrado en el equipo una edad justa, entre experiencia y juventud. Estábamos bien, ahora hay que armarnos de nuevo. Ya le dimos un corte y empezamos una nueva preparación mental. Somos un grupo y en las buenas y en las malas tenemos que estar todos juntos.
-¿Vas a ser técnico?
-Sí, me gustaría. Estoy aprovechando mis últimos meses como futbolista profesional para tomar conceptos y aprendizajes. Siempre fui de hablar y mucho más ahora. A Luquitas Diarte, que va a jugar por Pereira, ya empecé a darle indicaciones en la práctica. También soy de hablarle al Rusito Ascacíbar. Me gusta. Obviamente sin pasar por arriba lo que diga el técnico Por suerte tuve muchos y buenos entrenadores a lo largo de mi carrera.
¿A cuáles rescatas?
-A todos, desde Sabella hasta Simeone, pasando por Berizzo, que estuvo poco pero mostró mucho, a Pellegrino, Vivas y Milito.
-¿Harías lo que hicieron Simeone o Almeyda de dejar y dirigir de inmediato?
-No, no podría dirigir a un compañero. Por edad me podría tocar por ejemplo con Ascacíbar, pero me gustaría dirigirlo cuando vuelva de Europa... Ojo que no significa ser mejor o peor técnico, sino que a mí no me gustaría. Siempre dije que me gustaría ser técnico de Reserva primero o ayudante de alguien que me enseñe de verdad.
-¿A quiénes te gustaría al lado?
-Con el Chapu podríamos estar. El resto no lo pensé.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: