sábado, 6 de febrero de 2016

“No podemos hablar de excelencia porque hay cosas para mejorar”

CONFERENCIA DE PRENSA. NELSON VIVAS HABLÓ DE ESTUDIANTES EN LA ANTESALA A SU DEBUT EN EL TORNEO DE PRIMERA

Dijo estar conforme con los partidos de verano pero sabe que ahora empezará otra historia, la importante

Nelson Vivas está conforme con el equipo, pero quiere mucho más
Nelson Vivas está conforme con el equipo, quiere mucho más

Feliz y orgulloso de lo conseguido por su equipo, pero con los pies en la tierra. Nelson Vivas sabe que Estudiantes rindió bien en los partidos de verano, pero aun así destaca que todavía tienen muchas cosas por corregir.
“Consideramos que el equipo durante el verano tuvo un buen funcionamiento así que vamos a tratar de respetar el esquema. Dispusimos por parte de los jugadores una gran predisposición”, destacó ayer durante la conferencia de prensa previa al debut del equipo.
De inmediato aclaró que los amistosos no lo pueden confundir ni mucho menos relajar. “Obviamente no podemos hablar de excelencia porque siempre hay detalles que tras la edición que hacemos intentamos que mejoren. Pero el equipo ha tenido pasajes de cosas interesantes de juego asociado por momentos, de ataque directo tras una buena recuperación en algún momento, buenos retrocesos y organización defensiva cuando el rival tiene la pelota” .
Luego de confesar que las suspensiones le provocaron un dolor de cabeza, porque había trabajado con un equipo que de repente sufrirá variantes obligadas, Vivas habló del rival de pasado mañana, Lanús. “Sabemos que es un plantel con jerarquía y que inicia el campeonato con las mismas pretensiones que nosotros. Respetamos mucho lo que ellos son capaces de hacer porque hemos tenido la posibilidad de verlos” .
“De Lanús me preocupan sus individuales más allá de que no esté por suspensión Lautaro Acosta. Pero tienen a jugadores de la jerarquía de José Sand, Román Martínez, un buen arquero. Y en conjunto es un equipo que elabora bien el juego, conserva la pelota mucho tiempo y tiene además otras formas de generarte daño, con movimientos que aparecen como patrones de juego que conocemos de su técnico, Jorge Almirón” , continuó así el técnico albirrojo elogiando su rival en el debut en el campeonato.
No quiso confirmar si el reemplazante de Israel Damonte será David Barbona o Leandro González Pirez (ver aparte), pero sí garantizó que por Andújar y Pereira jugarán Agustín Rossi y Lucas Diarte. “El fútbol es así y un jugador nunca sabe cuando le va a llegar la posibilidad de jugar. Agustín Rossi va a atajar hasta que logremos que Mariano Andújar cumpla la suspensión. Confiamos mucho en sus condiciones como arquero. Con respecto a Lucas Diarte, hablé después de los primeros diez días de trabajo como lo hicimos como con el resto de los chicos que no habíamos trabajado. Creímos que Diarte nos podía dar una alternativa a la de Alvaro Pereira, y como estaba suspendido, fue titular en los primeros partidos con Racing y Boca y lo hizo bien”.
Al mismo tiempo el entrenador albirrojo se refirió a las expulsiones sufridas el domingo contra Gimnasia, algo que no le había ocurrido en los otros partidos amistosos. “El tema de las expulsiones es un tema del que trabajamos todos los días” , sostuvo y luego de unos segundos profundizó: “Me ha molestado y es un punto en el que debemos seguir tratando para que el mensaje entre. Aconsejamos no hacerse amonestar por pegar de espaldas, por hablar con el árbitro, con un contrario o sacarse la camiseta que son jugadas que parecen poco perceptibles, pero que van debilitando la estructura del equipo. Muchas veces con una amonestación infantil, llega una necesaria y el equipo queda con un jugador menos” .
Y en el final habló de Santiago Ascacíbar, el juvenil que fue expulsado el clásico por una fuerte infracción desde atrás que le dio comienzo a la batalla campal entre jugadores. “La experiencia es algo que te llega con el tiempo y hoy me doy cuenta que de cuenta razón tenían de que yo no lo haga. Hablamos con el Ruso y este hecho tiene que servirle para que de alguna manera aprender para que no le vuelva a suceder. Es un jugador joven que durante el verano ha mostrado una madurez impropia de un jugador de su edad y este incidente debería ayudarle a que no vuelva a suceder, no sólo para su carrera en particular, sino también porque con un jugador menos perjudica al resultado y a mi persona.” .

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: