viernes, 26 de febrero de 2016

Tití Rodríguez, volver cuatro meses después

ESTUDIANTES. EL VOLANTE FUE CITADO PARA QUEDAR CONCENTRADO

Luego de 130 días, el juvenil está otra vez en la consideración del técnico. ¿Irá al banco de suplentes?

Lucas Rodríguez (centro) concentrará esta tarde y se ilusiona, al menos, con ir al banco de suplentes

Lucas Rodríguez (centro) concentrará esta tarde y se ilusiona, al menos, con ir al banco de suplentes

Luego del entrenamiento que el plantel profesional de Estudiantes realizó ayer en la cancha principal del Country, Nelson Vivas entrego la lista de jugadores que hoy quedarán concentrados luego de la práctica matutina. En la misma figura Lucas Rodríguez, la gran sorpresa de la jornada.
Tití había sido la aparición más auspiciosa del año pasado. Con frescura y explosión se había ganado un lugar en el equipo que por aquel entonces dirigía Gabriel Milito.
Pero un accidente automovilístico lo complicó. Como acompañante sufrió un choque que le provocó lesiones en sus vértebras superiores. Y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El último partido oficial de Rodríguez en la Primera de Estudiantes fue el 17 de octubre de 2015. En el estadio Ciudad de La Plata el Pincha goleó 4-1 a Quilmes, con dos goles suyos.
Entre ese partido y el siguiente, en Córdoba ante Belgrano el pibe tuvo el accidente. Fue operado el 3 de noviembre y desde entonces realizó una larga recuperación, que lo tuvo alejado del plantel. Y principalmente de las canchas.
La semana pasada recibió el alta médica y comenzó a entrenarse con intensidad. Este medio, en su edición del martes, ya alertaba de la posibilidad de que quede concentrado. Y así fue nomás.
Lucas Rodríguez es extremo por la izquierda. Tiene la velocidad y cambio de ritmo que necesita el equipo. Su objetivo es regresar para el clásico.
TAMBIEN VUELVEN GIL Y BARBONA
Además de Lucas Rodríguez, también volverán a concentrar Leonardo Gil y David Barbona. El primero se lesionó en el amistoso contra Gimnasia y el ex Nueva Chicago en la práctica del sábado pasado.
De esta manera los 19 jugadores convocados por Nelson Vivas son: Daniel Sappa y Agustín Rossi (arqueros); Leandro Desábato, Lucas Diarte, Leandro González Pirez, Mauricio Rosales, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke (defensores); Santiago Ascacíbar, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Gastón Fernández, Leonardo Gil, Julián Marchioni, Augusto Solari. (volantes); Gonzalo Bueno, Facundo Quintana, Lucas Rodríguez (delanteros).

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: