miércoles, 16 de marzo de 2016

“Aspiramos a más y queremos estar en lo más alto de la tabla”

SANTIAGO ASCACIBAR. CONTÓ CUÁLES FUERON LAS CLAVES DEL TRIUNFO DEL PINCHA EN EL CLÁSICO

El “Rusito” reconoció que el Pincha quiere ser animador del Torneo, pero que debe ir partido a partido

El Rusito Ascacibar se ilusiona con la producción del plantel albirrojo
Ascacibar se ilusiona con la producción del plantel albirrojo

Santiago Ascacibar, hoy uno de los pilares del mediocampo de Estudiantes, reconoció que el plantel de Estudiantes se ilusiona con la chance de seguir creciendo en la tabla de posiciones hasta llegar a la cima, a partir del gran empujón que les dio la goleada 3-0 sobre Gimnasia. Y si bien destacó una notoria mejoría en la producción del equipo, que venía de hacer un muy flojo partido ante Huracán y de perder, advirtió que el Pincha no debe subirse a la ola triunfalista en la que están muchos hinchas, sino que tiene que pisar firme en este Torneo de Transición. Y dejar que el fútbol albirrojo vaya creciendo partido tras partido para que naturalmente se llegue al objetivo.
También, en un repaso de lo ocurrido el domingo en el Estadio Ciudad de La Plata, el “Rusito” contó cuáles fueron para él las claves del holgado triunfo del Pincha sobre su tradicional rival; habló de las sensaciones que le produjo jugar su primer clásico por los puntos frente a la multitud de simpatizantes albirrojos que copó la cancha; y explicó por qué siente que está empezando a formar una sociedad sólida con Israel Damonte.
Mano a mano con este diario, frente a la consulta sobre si puertas adentro el plantel albirrojo se fijó como objetivo ser uno de los animadores de la Zona 2, luego de la victoria frente al Lobo, Ascacibar comentó: “Uno siempre aspira a más y busca estar en lo más alto. Ese es nuestro objetivo. Pero todo esto se tiene que ir dando partido a partido. No es sólo cuestión de decir ‘vamos a ser protagonistas’ y ya está”. Y rápidamente agregó: “Para dar pelea hay que trabajar mucho y tomar cada partido con mucha seriedad. Está claro que de la palabra al hecho hay una distancia muy grande. Por eso hay que saber manejar este tipo de situaciones y sacar el mayor provecho posible”.
Sin más, el viernes Estudiantes tendrá otra prueba importante ante Defensa y Justicia, escolta como el Pincha y Atlético Tucumán del líder Lanús, a tres puntos de diferencia. Y, en buena medida, lo que consiga allí le irá dando señales sobre si está o no en condiciones de acercarse al objetivo. Un triunfo ratificaría la levantada y empujaría sobremanera al equipo de Vivas; un empate lo dejaría expectante y una derrota llevaría, indefectiblemente, a volver a hablar de la irregularidad que ya mostró este equipo en el torneo.
“APROVECHAMOS MUY BIEN LAS OPORTUNIDADES”
Pero, claro está, hoy Estudiantes tiene con qué ilusionarse, básicamente por el gran papel que hizo en un partido clave como suele ser siempre un clásico.
“Supimos aprovechar muy bien las oportunidades que se nos presentaron ante Gimnasia. Y a partir del resultado a favor, que terminó siendo abultado, uno se fue sintiendo con mayor confianza. Así te podés ir soltando dentro de la cancha”, advirtió Ascacibar cuando se le preguntó sobre la superioridad mostrada por el Pincha.
“Me encantó la sensación de jugar este clásico. Fue algo fantástico. Si fuera por mí jugaría todos los días este tipo de partidos. Es algo realmente muy lindo”, Aseguró Ascacibar
Luego, hizo notar que el primer gol del clásico condicionó demasiado a Gimnasia y le permitió al equipo de Vivas encaminar la victoria. “Fue muy importante para nosotros (el primer tanto). Además, el gran apoyo de nuestra gente, que llenó el Estadio, fue muy importante. Con tanta gente alrededor nosotros nos sentimos como en nuestra casa”, explicó. Y luego hizo notar que “a medida que fueron pasando los minutos nos fuimos consolidando de buena manera en el partido, hasta que conseguimos un triunfo que es muy importante por todo lo que significa y para lo que viene”.
Para Ascacibar, como para el resto de sus compañeros, no fue un partido más. No sólo por lo que significa un clásico, sino porque para él fue el primero oficial, por los puntos, en el equipo principal albirrojo, luego del escandaloso amistoso disputado el 31 de enero pasado en Mar del Plata en el que fue expulsado.
Preguntado al respecto, dijo: “Me encantó la sensación de jugar este clásico. Fue algo fantástico. Si fuera por mí jugaría todos los días este tipo de partidos. Es algo realmente muy lindo, que uno tiene que saber aprovechar”. Además, destacó la importancia de “saber aprovechar el equipo que tenemos y el apoyo que te da tu gente en este tipo de partidos. Estudiantes tiene un plantel con grandes jugadores, que se supieron imponer en el campo de juego y lograron un triunfo muy importante”.
LA SOCIEDAD ENTRE DAMONTE Y ASCACIBAR
Durante la entrevista, Ascacibar se refirió a la sociedad que va consolidando con Israel Damonte en el mediocampo, que viene siendo uno de los puntos destacados del equipo desde el inicio del torneo.
“Isra (por Damonte) me da mucha confianza, porque me aporta la experiencia que tiene. Todo eso que me enseña trato de aprenderlo, trato de absorber todos esos puntos que él me va marcando y a partir de eso trato de ir mostrando mis cualidades”, afirmó.
En esa tónica, cuando se le preguntó si ante Gimnasia jugó uno de sus mejores partidos desde que saltó a la Primera, pateó la pelota afuera y destacó la labor del equipo por sobre la suya puntual.
“Tendría que ver el partido varias veces. Generalmente analizo los partidos y trato de sacar conclusiones. Igual, está claro que lo más importante fue haber ganado el clásico con mucha claridad. Eso vale más que los rendimientos individuales”, tiró. Aunque sí reconoció que una de las claves de su labor fue haber evitado cometer faltas a la hora de marcar. “Me cobraron una que le hice a Brum, que fue medio dudosa. Por ahí a Néstor (en referencia al árbitro Pitana) le pareció que fue falta y está bien que la haya cobrado”, concluyó.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: