sábado, 12 de marzo de 2016

Auzqui probó, no le dolió nada y Vivas lo concentra junto al resto

ESTUDIANTES. SORPRESIVO REPUNTE DEL JUGADOR QUE HACE 17 DÍAS SE LESIONÓ EN SU RODILLA IZQUIERDA
Cuando parecía que estaba descartado, hizo fútbol y no le molestó. El DT no dudó en concentrarlo
Carlos Auzqui aceleró su recuperación y esta tarde quedará concentrado junto al resto del plantel
Carlos Auzqui aceleró su recuperación


Los clásicos son especiales de un lado y del otro. Para los jugadores, y mucho más para los formados en cada Club, es el partido más esperado del año. Sólo desde ese lugar se entiende que Carlos Auzqui, que hace 17 días se distendió los ligamentos de su rodilla izquierda, hoy quede concentrado junto al resto del plantel.
El jugador se retiró la semana pasada de la cancha de Huracán afirmando que estaba descartado para el clásico y para el partido contra Defensa y Justicia. “Me duele, no puedo jugar”, tiró.
Pero el martes un rato, el miércoles un poco más y el jueves intensamente se movió en la cancha principal. Entonces ayer Nelson Vivas le preguntó cómo se sentía. La respuesta fue con el pulgar. Y entonces el técnico no tardó ni dos segundos en decirle a Hernán Bonvicini que lo sume a la lista de concentrados, que minutos más tarde le fue difundida a la prensa.
Auzqui se lesionó en el partido que Estudiantes le ganó a Aldosivi. Esa noche sufrió la distensión grados 1 en su rodilla izquierda y los pronósticos no fueron alentadores: 21 días. Pero antes de lo previsto ya está listo para volver.
En principio, salvo que en los movimientos ultra livianos de hoy sienta algún dolor, ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Y, por qué no, podría ser parte del recambio en el segundo tiempo, tanto en su posición de extremo como de delantero.
En contraposición con el regreso de Auzqui (y también de Lucas Viatri), de la lista de concentrados quedaron afuera el uruguayo Gonzalo Bueno y el delantero Nahuel Luna. El segundo jugará el partido de Reserva, el otro confirma que le falta mucho para jugar en Estudiantes. Otra baja es la de David Barbona, que fue reemplazado de la lista por el juvenil Nicolás Talpone.
En lo relacionado al equipo, en la conferencia de prensa el propio Vivas confirmó lo que publicaba este medio: que está probando alternativas en la izquierda. La principal opción es Juan Ignacio Cavallaro, pero no descarta a Leonardo Gil y, por detrás en la consideración, a Lucas Rodríguez.
De esta manera, el equipo para recibir mañana 17:45 a Gimnasia será con Andújar; Sánchez, Schunke, González Pirez, Diarte; Ascacibar, Damonte; Solari, G. Fernández, Cavallaro o Gil; Viatri .
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: