Estudiantes va en serio. El equipo de Nelson Vivas dejó ayer de lado
la vestimenta de equipo prometedor para ponerse definitivamente el traje
de conjunto con aspiraciones a pelear por el título.
Con una interesante función ofensiva, un correcto desempeño defensivo durante gran parte del cotejo y los goles de Lucas Viatri y Augusto Solari, el León venció por 2-1 a Defensa y Justicia en La Plata.
Con este resultado, el Pincha alcanzó a Lanús en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2 del campeonato de Primera División.
El Halcón mostró un interesante trato de balón en el primer cuarto de hora. En ese tramo complicó al fondo de Estudiantes con dos delanteros bien abiertos que encararon sin tapujos a los laterales albirrojos.
A los 11 minutos, Eugenio Isnaldo encontró espacios por el sector derecho de la defensa local y tiró un centro rasante para la entrada de Fabián Bordagaray, quien le ganó a los dos centrales locales y venció a Mariano Andújar con un toque alto.
En desventaja, Estudiantes levantó su producción y eligió la banda de Marcelo Benítez para atacar, con Augusto Solari como estandarte.
El volante fue el encargado de igualar el marcador: tras recibir en fuera de juego un pase de Gastón Fernández, filtró un balón que cruzó toda el área para encontrar la aparición goleadora de Lucas Viatri.
La inexplicable tendencia de salir jugando del rival desde el fondo sin la materia prima correspondiente derivó en un error garrafal de Alexander Barboza, el cual fue aprovechado por Solari para darle la ventaja al dueño de casa.
En el complemento se repitió la historia y Defensa complicó en los primeros 15’, lapso en el que Rafael Delgado y Fabián Bordagaray tuvieron opciones muy claras.
Pasado el sofocón, el Pincha se acomodó y dispuso de varias ocasiones para aumentar, con Solari y Elías Umeres como protagonistas.
El pitazo final de Federico Beligoy desató el delirio en el estadio Ciudad de La Plata y dio rienda suelta a la ilusión albirroja.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario