domingo, 13 de marzo de 2016

Es un clásico muy importante para las aspiraciones de los dos


SIN FAVORITO. SE ENFRENTAN A PARTIR DE LAS 17:45, EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA, CON EL ARBITRAJE DE PITANA
Estudiantes y Gimnasia irán por un triunfo que les permita no quedar relegados de la pelea de arriba.
Estudiantes y Gimnasia llegan tan parejos a este clásico como pocas veces en los últimos años. Y necesitan sumar los tres puntos para no quedar relegados definitivamente de la pelea de arriba en el Torneo de Transición de Primera División. El choque, el número 155 del profesionalismo, tendrá unos cuantos condimentos y se jugará luego del escandaloso que afrontaron el 31 de enero pasado en el Mar del Plata, cuando terminaron a las trompadas jugadores y allegados de los dos planteles. Eso, sin dudas, estará sobrevolando hoy el Estadio Ciudad de La Plata y será tarea de los futbolistas dejarlo en un mal recuerdo, ya que sería inadmisible que vuelvan a protagonizar un hecho similar.
El encuentro, válido por la séptima fecha del certamen, será el cotejo interzonal de la jornada y se desarrollará a partir de las 17:45 con el arbitraje del internacional Néstor Pitana, quien estuvo a cargo del gran choque de la Ciudad en varias ocasiones.
Sólo estará permitido el ingreso de hinchas de Estudiantes al Estadio Ciudad de La Plata, por la prohibición que rige sobre los visitantes
Una vez más, La Plata estará dividida en dos, por la pasión incondicional de Pinchas y Triperos, que mantienen una larga rivalidad y que viven este encuentro de una manera muy especial.
Lamentablemente, a contramano de la historia, en esta ocasión, nuevamente, habrá sólo una hinchada en el Estadio, en este caso la de Estudiantes, que será local. Mientras que los simpatizantes albiazules deberán conformarse con verlo por televisión o escucharlo por la radio, en familia, con amigos o con otros pares en algunas de las pantallas gigantes que se instalarán en puntos bien triperos de la Región.
En el país se mantiene la prohibición de asistencia para los hinchas visitantes, en pos de evitar hechos de violencia que se siguen dando en nuestro fútbol. Y entonces, como ya se ha vuelto costumbre en este tiempo, no será posible vivir una fiesta total con las dos parcialidades en la cancha, el gran condimento que hizo extraordinarios a los clásicos platenses a lo largo de la historia.
Ojalá en esta ocasión el amplio operativo que estará dispuesto para custodiar la seguridad sea todo lo efectivo que se necesita para que no haya incidentes en la previa, durante el partido y cuando se produzca la desconcentración de los hinchas.
UN GRAVE ANTECENDENTE
Estudiantes y Gimnasia, en esta ocasión con un fresco y lamentable antecedente ligado con la violencia y el descontrol y que no nació precisamente en seno de los barrabravas de cada club, sino, para peor, en el mismo campo de juego y con los futbolistas como ‘actores principales’, llegan a este partido.
Ese triste episodio tuvo lugar el pasado 31 de enero en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, cuando gran parte de los 22 protagonistas de ese clásico veraniego se trenzaron a golpes de puño y patadas protagonizando una gresca cuando se juega el tiempo adicional del cotejo, que Estudiantes ganaba 1 a 0 con gol de Carlos Auzqui.
Como resultante de ese hecho fueron sancionados ocho jugadores de Gimnasia y cinco de Estudiantes y sólo resta aguardar que no haya quedado ninguna ‘factura pendiente’ entre algunos jugadores y que esta vez el espectáculo sea sólo futbolístico.
Precisamente en lo referente al juego, los dos equipos platenses están desarrollando campañas iguales, calcadas, con 10 puntos como producto de tres victorias, un empa te y dos reveses,
Esas 10 unidades colocan a Estudiantes a seis de la punta de la Zona 2 y Gimnasia, con un triunfo podría ponerse a tiro de la cima de la Zona 1, con la salvedad de que el equipo que dirige Pedro Troglio sufrió mucho más por los suspendidos que el Pincha en las primeras fechas.
El certamen es cortó y no permite mucho margen para el error y ambos ya han cometido muchos. Por lo tanto, de registrase hoy un empate podría considerarse una derrota para los dos, si hay un vencedor el mismo continuará con la posibilidad de pelear por la punta de la zona y al vencido le quedará el consuelo del próximo clásico, a jugarse por la 12da. fecha en cancha de Gimnasia.
En la jornada pasada Gimnasia igualó de local sin goles ante San Lorenzo en un atractivo partido pese a la ausencia de tantos y con un buen desempeño del equipo. Por lo tanto Troglio volverá a confiar en ese mismo equipo.
En las huestes de Estudiantes el entrenador Nelson Vivas determinó el regreso de Lucas Viatri, quien se recuperó de un desgarro, y reemplazará a Facundo Quintana. Mientras que en el mediocampo la duda está centrada en Juan Cavallaro o Leonardo Gil.
Será tiempo entonces de que ruede la pelota y salga un gran espectáculo, como merecen los hinchas de los dos equipos.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: