martes, 22 de marzo de 2016

Es una verdadera fortaleza

LA RACHA DE ESTUDIANTES EN EL ESTADIO UNICO

Tiene el 58% de los puntos en juego. Perdió apenas 20 de 162 partidos. Y hasta ganó de visitante

Gastón Fernández uno de los jugadores que más goles festejó en el estadio Ciudad de La Plata

Gastón Fernández uno de los jugadores que más goles festejó en el estadio Ciudad de La Plata

En un momento en el cual los hinchas de Estudiantes no piensan en otra cosa que no sea volver a jugar en 57 y 1, las estadísticas muestran un efecto irrefutable: es el equipo con mejor porcentaje haciendo de local en el estadio Ciudad de La Plata.
Desde su creación hasta la fecha el Pincha jugó 162 partidos oficiales, con una cosecha envidiable: 93 triunfos, 49 empates y apenas 20 derrotas . El promedio es de casi el 58%.
La web oficial de Estudiantes presentó un informe en el cual a todos los partidos oficiales por torneo y copas internacionales les agregó los partidos jugados como visitante en dicho estadio (cinco clásicos) y también los amistosos oficiales (Fiorentina, Atlético Madrid, Boca, San Lorenzo y algunos más). Con todos ellos, los triunfos son 100, un número más que importante.
El primer partido lo jugó en febrero de 2006, en condición de visitante, enfrentando a Gimnasia. El partido terminó 1-1.
Recién promediando el Apertura 2006 utilizó ese estadio para jugar como local. Lo hizo en cinco partidos y los ganó todos: Gimnasia, Nueva Chicago, Racing, River y Arsenal.
Al año siguiente obtuvo 11 triunfos, cinco en cada torneo y otro por la Copa Sudamericana ante Lanús. De yapa, se quedó con el clásico como visitante. En 2007 perdió sólo contra Boca: 3-1.
La temporada 2008 fue tremenda, con 20 triunfos en torneos y copas sobre 29 partidos jugados. Y al igual que el año anterior se quedó con el derby. Sólo un partido perdió: en la final de la Copa Sudamericana contra el Inter de Porto Alegre, el primero de los tres duelos internacionales en los que cayó. Los otros fueron contra River en la Copa Sudamericana 2014 y el año pasado ante Atlético Nacional de Medellín.
En 2009 la cosecha fue también impresionante, con doce triunfos en 18 partidos jugados. Ese año ganó 7 cotejo de los 8 jugados: el único de la Copa Libertadores que no ganó fue en la final contra Cruzeiro, que empató 0-0 pero luego desniveló en Belo Horizonte.
El estadio se cerró y volvió a abrir en 2011. Fue el año de los resultados más flojos. De 15 partidos jugados ganó 6, empató 2 y perdió 7. Sólo sumándole el triunfo como visitante contra Gimnasia evita terminar con estadísticas negativas.
Entre 2012 y la actualidad Estudiantes jugó 76 partidos, con 39 victorias, 21 empates y 16 derrotas. En esos años, dirigido por Diego Cagna, Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito además de disputar los torneos locales regresó a las copas Sudamericana y Libertadores.
En la temporada pasada, que Estudiantes tuvo todo el año lleno de competencias, perdió apenas cuatro partidos, el citado ante Atl. Nacional y con los locales San Lorenzo, Banfield y Newell’s. Pero no ganó tanto como en otros torneos: 10 sobre 19 encuentros jugados.
Colón de Santa Fe, Boca, River y Godoy Cruz son los equipos que más veces lograron vencerlo.
Boca y San Lorenzo son los otros dos equipos de Primera que han hecho de sus localías una fortaleza. Pero ninguno de los dos alcanza a los 58% de los puntos en jugo, contando los partidos por torneos y copas internacionales.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: