miércoles, 2 de marzo de 2016

No debe haber más contratiempos

ANDUJAR. CON LA OBLIGACIÓN DE SER EL PILAR QUE NECESITA ESTUDIANTES
Mariano Andújar, en el centro, de negro, atento al desarrollo del amistoso entre Estudiantes y Cambaceres. Junto a él, Alayes y Damonte

Mariano Andújar, en el centro, de negro, atento al desarrollo del amistoso entre Estudiantes y Cambaceres. Junto a él, Alayes y Damonte

Analisis

Mariano Andújar ya está en condiciones de volver a jugar en Estudiantes. Y a partir de ahora no habrá margen para nuevos contratiempos en este accidentado vínculo que mantienen el arquero y el Pincha. Por el contrario, de aquí en adelante, tendrá que consolidarse como el pilar que el Club necesita en esa posición clave y ser un auténtico referente en el que puedan reflejarse las nuevas camadas.
Ese es el rol que en Estudiantes anhelan que cumpla, al punto que consideran opciones para que siga ligado con el Club en el futuro cercano, y colabore en la formación de juveniles. Entonces, como se cae de maduro, sería inadmisible que vuelva a estar involucrado en episodios tan desagradables como el vivido en el clásico ante Gimnasia en el verano. No sólo por las consecuencias, sino porque su imagen quedaría decididamente dañada y le haría perder gran parte del crédito que supo ganarse en épocas gloriosas del Pincha.
Hasta aquí, este ciclo de Andújar ha estado muy lejos del ideal. Y le aportó poquísimo al Club si se tienen en cuenta sus quilates. Eso debe cambiar. Estudiantes necesita de ese gran portero que supo ser para que el arco no sea tema de discusión por mucho tiempo. Y en eso la dirigencia también debe hacer su “mea culpa”, porque avaló su llegada en contra de las necesidades del por entonces técnico Milito. Y eso implicó que Andújar no juegue por demasiado tiempo, a partir de la conocida decisión del DT de darle prioridad a Hilario Navarro.
Y justo cuando se fue Milito y Vivas le entregó la llave del arco, Andújar dilapidó su gran chance a las trompadas limpias en el clásico. Fue sancionado severamente y el Club se embarcó en la organización de amistosos para que cumpla lo más rápido posible la sanción de ocho fechas de suspensión (una práctica permitida, pero carente de seriedad que también aprovechó Gimnasia). Por eso llegó la hora de empezar a “pagar” con buenas actuaciones y con actitudes acordes a un profesional de jerarquía, a fin de recuperar el crédito perdido.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: