domingo, 13 de marzo de 2016

Una historia de hermanos

LOS COLORES. MIGUEL ANGEL SE HIZO DEL PINCHA POR SUS TÍOS MATERNOS; JUAN CARLOS, EN TANTO, ES DEL LOBO POR SU PADRE

Unidos en la vida como hermanos pero con pasiones muy diferentes

Los mellizos Miguel Angel y Juan Carlos Screnzo vivirán el clásico 155 en veredas opuestas
La vida los unió como hermanos, pero a la hora de elegir los colores de la camiseta, cada uno optó por recorrer caminos diferentes.
Los mellizos Juan Carlos y Miguel Angel Screnzo, platenses de pura cepa, conocen perfectamente lo que significa tener pasión por un equipo.
Y hoy, cuando se dispute la edición 155 del clásico platense, ambos alentarán a sus equipos en veredas opuestas, olvidándose por un rato del parentesco que los une.
Juan Carlos, hincha de Gimnasia, sabe que “los clásicos son partidos diferentes”, pero está convencido de que el Lobo de sus amores “le dará una alegría a todo el pueblo tripero”.
Mientras que Miguel Angel, fana del Estudiantes, espera que la formación de Nelson Vivas “repita lo de los últimos enfrentamientos contra el rival de toda la vida”.
UNA HISTORIA MUY PARTICULAR
Miguel Angel, que el martes próximo cumplirá 57 años, al igual que su hermano, Juan Carlos, cuenta cómo se hicieron hinchas diferentes.
“La familia de mi madre era de Estudiantes, mientras que por el lado de mi padre, todos simpatizaban por Gimnasia. En realidad, mis tíos me hicieron del Pincha, y mi viejo hizo del Lobo a mi hermano. Una linda historia de familia”.
Y agregó: “lo lindo de todo es que cuando éramos chicos y se jugaba un clásico, iba a la cancha con mi hermano y un grupo de amigos, Y cuando llegábamos a la esquina del estadio, nos separábamos. Cada uno iba a la tribuna que le correspondía. Después del partido nos reuníamos en 7 y 54 y todos juntos volvíamos a casa. Eran tiempos distintos a los de hoy. Se podía ir a la cancha sin problemas. Ahora, se hace un poco más difícil, por todo lo que está sucediendo”.
Miguel Angel, que asegura ser “muy cabulero”, nació al igual que su hermano, Juan Carlos, en el barrio Tacuarí, de 64 entre 16 y 17. Pero hoy por hoy viven en barrios distintos. Miguel Angel tiene domicilio en cercanías de la Plaza Irigoyen; mientras que Juan Carlos es vecino de la zona de Plaza Rocha.
“SOY MUY CABULERO”
“Soy muy cabulero, y más impulsivo. Mi hermano es más tranquilo, pero no quiere decir que no sea fanático. Siguió a Gimnasia siempre. Fue a todos lados a ver al equipo de sus amores. Y hasta lloró por Gimnasia”, dijo Miguel Angel.
Y recuerda que “de chicos, nos cargábamos siempre, pero ahora de grande, la cosa es totalmente distinta. De pibe, por ahí nos agarrábamos a las trompadas, pues sólo nos importaba que nuestros equipos ganen. Después de grandes, hablamos mucho de fútbol con la tranquilidad de dos personas adultas”.
En tanto que Juan Carlos enfatizó que “sí, es cierto. Tuve la suerte de poder viajar a distintos lugares a alentar a Gimnasia. Soy socio vitalicio y hace poco, hubo un agasajo en Estancia Chica a todos los vitalicios del club. Fue algo muy emocionante, porque además, nos hicieron entrega de un diploma”.
Miguel Angel, también, reconoce ser un hincha “cabulero”. “Hasta soy de hacer promesas, como cortarme el pelo, sacarme la barba y quedarme pelado. Estudiantes es cabulero”.
CON MUSEO PROPIO
Miguel Angel cuenta que en su casa tiene un museo albirrojo.
“Desde hace años que vengo coleccionando cosas que tienen que ver con la vida de Estudiantes. Tengo en mi casa una habitación repleta de elementos. Por ejemplo, fui reuniendo cosas desde el año 67 en adelante. Tengo cuadros, fotos junto a Verón, con la Copa del Mundo. También llegué a reunir varias camisetas firmadas por los jugadores del ´82 y ´83. Y logré obtener una fotocopia de la planilla oficial de AFA del 7-0. Me la consiguieron por intermedio de un amigo de mi yerno”.
ANALIZARON EL CLASICO NUMERO 155
La Ciudad volverá a paralizarse hoy, cuando se enfrenten en el estadio Ciudad de La Plata Estudiantes y Gimnasia.
Los mellizos Screnzo, como muchos hinchas, sufrirán el partido a su manera y harán fuerza para que el equipo de sus amores gane.
“Creo que vamos a ganar. Además, desde que llegó Verón al club, ganamos prácticamente todos los clásicos. Ese es un pensamiento que tengo. Inclusive, me da la sensación de que cuando Verón deje la presidencia, Gimnasia empezará a ganar”.
“En cuanto a lo futbolístico, Estudiantes llega motivado y confiado en hacer un gran clásico”, agregó.
Juan Carlos, por su parte, cree que “Gimnasia dará el gran golpe en el estadio Ciudad de La Plata”. Y que una victoria le permitirá “cortar” la racha adversa de los últimos enfrentamientos. “Lo voy a vivir con tranquilidad y expectante. A Gimnasia lo veo muy bien posicionado. Me parece que es el momento de quebrar esta racha negativa en los clásicos. Me gustaron mucho los últimos partidos, a pesar de la derrota con Vélez y del empate con San Lorenzo. Está muy sólido y con grandes chances. Pero lo más importante es que haya paz entre todos”.
Por último agregó que “lo que sucedió en Mar del Plata, le vino bien a Gimnasia, pues a la fuerza tuvo que salir a mostrar a algunos chicos, como Noble, Perdomo. Y ahora, estos pibes vienen pidiendo cancha, están rindiendo y de a poco, se van acomodando”. Estoy convencido de que Gimnasia ganará por 2-0”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: