martes, 1 de marzo de 2016

“Vine a uno de los clubes más lindos”

FACUNDO SANCHEZ. EL LATERAL DERECHO SE VA AFIANZANDO

El ex Tigre habló luego de su buena actuación contra Argentinos Juniors

Facundo Sánchez disfruta de su presente en Estudiantes
Facundo Sánchez disfruta de su presente en Estudiantes

Facundo Sánchez llegó con poco cartel y algunas dudas, ya que los hinchas lo consideraban volante. Pero el hombre, en silencio, trabajó y empezó a jugar como lateral derecho, justo ese lugar de la cancha que hasta el año pasado era propiedad de Leonardo Jara, y cumplió. Sin brillos ni lirismo, se adaptó. Y el sábado pasado alcanzó su mejor versión en la goleada contra Argentinos, con gol incluido.
“Vine a uno de los clubes más lindos de Argentina” , disparó en el comienzo de la conferencia de prensa de ayer, para dejar en claro de su estadio de ánimo tras su desembarco en Estudiantes previo paso por Tigre.
Luego de la aclaración se refirió a lo futbolístico y a las dos victorias consecutivas del equipo: “Vamos creciendo partido a partido y tenemos todavía mucho más para crecer. Hay detalles a corregir para seguir creciendo. Tenemos que ser fieles a nuestra idea, siempre tratamos de jugar y es lo que se ve. Lo estamos demostrando, vamos creciendo” .
En ese camino, y en el futuro no tan lejano, aparece Gimnasia. Pero el defensor avisó que pensar ya en el clásico sería un error. “Estamos metidos en Huracán”, aclaró y trazó los objetivos del plantel: “Al ser torneos cortos hay que ir partido a partido, cualquiera le gana a cualquiera. Eso es lo más importante, ir sorteando los obstáculos que se presentan cada fin de semana para llegar al final con chances de pelear el título” .
Sánchez habló del desafío personal que le significa reemplazar a Leonardo Jara. “Los muchachos nos recibieron de la mejor manera y eso ayuda mucho, al igual que la confianza del técnico que fue fundamental”, dijo este jugador de 25 años que valoró compartir el lateral con Augusto Solari, que también puede ser defensor.
EN ALZA
“Uno hace su trabajo, en silencio, trato de dar lo mejor y que las cosas estén saliendo me pone muy contento. Estoy viniendo de menor a mayor, me siento bien y trato de dar lo mejor en la posición que me toque jugar. Por suerte pude llegar al gol, que alimenta la confianza de uno” , se refirió en relación a su actuación personal. Y se detuvo para hablar de su gol, el primero que convierte desde que está en el Pincha y el octavo de su carrera.
“Tuve la suerte de tener la mente fría, esperé a que se plante para tirarla larga, por suerte pude eludirlo bien” , recordó su definición sobre Camilo Vargas.
Por último se refirió al clásico y aseguró que lo ocurrido en Mar del Plata no volverá a suceder. “Tenemos que tener la cabeza fría”,

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: