domingo, 3 de abril de 2016

Disfruta de la punta en un tramo crucial del torneo

ESTUDIANTES. POR LO MENOS HASTA MAÑANA TIENE ASEGURADO EL NÚMERO 1 DE LA ZONA 2

Al Pincha se le avecinan tres fechas clave para saber bien dónde está parado. El equipo, en alza

En Estudiantes todavía duran las sonrisas por la victoria del viernes por la noche sobre Temperley, bajo la lluvia, de visitante, en una cancha complicada...
El equipo de Nelson Vivas logró su tercera victoria consecutiva y la quinta de las últimas seis fechas. Es el equipo con mejor rendimiento en esta parte del campeonato. Y por eso alcanzó, aunque sea momentáneamente, a Lanús en la cima de las posiciones.
Con la solidez que le transmite Mariano Andújar en el arco, el crecimiento de los centrales, la velocidad de Augusto Solari, las ganas de Carlos Auzqui y esos dos leones en la mitad de la cancha (Ascacibar-Damonte), Estudiantes empezó a creer en sus posibilidades.
Pero más allá del triunfo y de la posición en la cancha, lo mejor de este equipo parece ser el saber adaptarse a los rivales, a los esquemas y al clima. El viernes aprobó otra materia, pendiente: ganar en un juego de lucha y fricción.
Repasemos sus triunfos: con Rafaela aprovechó la chance que tuvo, con Defensa trabajó el partido y lo ganó gracias a la presión del primer tiempo, con Gimnasia explotó todos los horrores del rival y lo dominó a voluntad, a Argentinos Juniors lo borró de contragolpe, ante Aldosivi también pegó de contra. Contra Temperley batalló más de lo que jugó y en ese contexto, poco propicio por los jugadores que tiene, también sacó ventajas.
En las próximas fechas se definirá mucho. Primero se medirá contra otro puntero (Atlético Tucumán), después viajará hasta (San Martín) San Juan donde últimamente le costó conseguir resultados positivos y cerrará esa trilogía jugando el clásico como visitante.
En esas tres fechas Lanús jugará sus dos clásicos contra Banfield, con la posibilidad concreta de perder puntos, como le ocurrió ayer a Racing, que el empate de local frente a Tigre lo dejó a cinco puntos de la zona alta. Por ahora, sueña.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: