martes, 19 de abril de 2016

“Juegue quien juegue, acá lo importante es el equipo”

ENTREVISTA. GONZÁLEZ PIREZ, DEFENSOR QUE OCUPA EL LUGAR DE DESÁBATO

El marcador central aseguró que Estudiantes es un conjunto compacto que sabe a qué juega

Por MARTIN MENDINUETA
ENTREVISTA

Fue el último en salir del vestuario ganador y uno de los jugadores más felicitado por los allegados al plantel que estaban en el vallado hasta el colectivo. Leandro González Pirrez, el defensor que está en el equipo en el lugar de Leandro Desábato, asume con compromiso y responsabilidad el espacio que le toca ocupar y se ilusiona con un final de torneo con más y nuevas alegrías para Estudiantes.
-En San Juan consiguieron triunfo de esos que al final del torneo se valoran más...
-Si, totalmente. Ganamos en una cancha muy complicada y contra un rival difícil. Creo que en el primer tiempo no jugamos bien, nos sentimos incómodos. Pero en el segundo salimos con otra actitud, no sufrimos, manejamos la pelota, fuimos contundentes y nos llevamos una victoria justa para seguir prendidos.
-En el primer tiempo los complicó Toledo. ¿Les costó tomarlo en el cuerpo a cuerpo?
-Puede ser, porque jugaba mucho con los brazos. A mi entender hizo muchas infracciones que el árbitro no cobró. Pero con el correr de los minutos le fuimos tomando la mano, lo marcamos bien y en el segundo tiempo casi no tocó lo pelota. Creo que más que Toledo, lo que nos complicó en el primer tiempo fueron los pelotazos frontales. La cancha no estaba del todo buena y eso ayudó. Pero lo mejor es que sacamos adelante un partido difícil.
-Llegaste y tuviste que esperar tu oportunidad. Pero ahora ya sos titular y desplazaste a Desábato. ¿Cómo manejás esa situación?
-El Chavo es un fenómeno. Nos habla todo el tiempo a mí y al Flaco (Schunke), nos aconseja. Tiene una manera muy profesional de ver las cosas y es nuestro líder. A mí me deja tranquilo. Pero sé que lo tengo afuera y sé que no tengo que hacer ninguna cagada...
“Desábato tiene una manera muy profesional de ver las cosas y es nuestro líder. A mí me deja tranquilo”.
-¿Esa presión de no cometer un error te está ayudando bastante?
-Trato de aportar mi granito de arena para el equipo, hacer las cosas lo mejor posible por el bien del grupo. Juegue quien juegue hay que destacar lo bien que se manejan las cosas. Lo dije siempre, cuando jugaba y cuando no jugaba, porque me sorprendió. Lo más importante es el grupo y en Estudiantes hay uno muy bueno. Partido a partido se va notando.
-¿Qué es lo que más te gusta de este Estudiantes, protagonista y perseguidor de Lanús?
-Que somos un equipo compacto, que sabemos a lo que jugamos, que tenemos una propuesta de juego muy buena que tratamos de llevar adelante. Hay partidos que se puede y otros en los que no. Somos un equipo adentro de la cancha y eso se nota, tanto para atacar como para defender. Por suerte se nos están dando los resultados y vamos a tratar de seguir ahí.
LA LUCHA MANO A MANO CON EL GRANA
-¿Quién tiene más presión, Lanús que va arriba o Estudiantes que nunca puede tropezar?
-La presión la tienen todos los equipos. Lanús porque no se puede caer y nosotros porque lo tenemos que alcanzar. Cuando nosotros jugamos primero y ganamos les metemos más presión y cuando ellos juegan antes y ganan lo mismo pero al revés. Lo importante es que nosotros sabemos que aunque ellos ganen, empaten o pierdan tenemos que ganar. Vamos a seguir de esa manera, partido a partido, tenemos la mentalidad puesta en eso.
-¿Cómo te preparás para tu primer clásico como visitante?¿Qué antecedentes tenés en esa cancha?
-Es un clásico muy lindo, porque toda la ciudad se prepara de manera especial. En la cancha de Gimnasia no recuerdo cómo me fue, salvo del último con Tigre que empatamos 1-1. Son clásicos muy lindos para jugar, como Boca-River, San Lorenzo-Huracán y el resto.
-¿Es lo mismo jugar de día que de noche?
-Lo mejor es jugar de media tarde a noche. Ese es el mejor horario. Pero aunque nos pongan a las 10 de la mañana está bueno igual. Tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
-¿Cuando viniste a Estudiantes imaginaste estar jugando como titular y con el equipo peleando a falta de cinco fechas?
-Lo dije cuando vine: me gustaba la propuesta, el proyecto, a lo que apuntaba el e-quipo. Sabía que íbamos a pelear y por suerte se nos está dando. Vamos a ir paso a paso, tratando de conseguir los resultados y esperando que Lanús pierda puntos.
El Chavo es un fenómeno. Nos habla todo el tiempo a mí y al Flaco (Schunke), nos aconseja”
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: