martes, 26 de abril de 2016

La continuidad de Andújar, en foco

¿SEGUIRA? ES UNA NECESIDAD QUE DESVELA A LA DIRIGENCIA

El arquero se quiere quedar, pero su futuro no dependería de él ni de Estudiantes. Empieza una novela

Mariano Andújar se convirtió en un jugar irremplazable del plantel
Mariano Andújar en un jugar irremplazable del plantel

Si algo puede afirmarse de este modelo 2016 de Estudiantes, que a falta de cuatro fechas pelea por el primer puesto de la zona 1, es que su arquero es uno de los mejores del torneo... o sencillamente el mejor. Mariano Andújar, en siete fechas como titular en el equipo, confirmó su nivel y dejó en claro por qué todavía Gerardo Martino piensa en él para la Selección Nacional.
En lo que va del torneo jugó siete partidos, en los cuales el Pincha ganó cinco, empató uno y perdió el restante. Recibió cinco goles (el primero en su debut, uno de Defensa, otro de Temperley y dos de parte de Atlético Tucumán) y fue figura en casi todos los encuentros.
Tuvo muy buenas actuaciones, por recordar su partido bajo la lluvia de Temperley, pero la del sábado en la cancha de Gimnasia fue la mejor de todas. Porque con bruma, humo y en un escenario donde fue bien visitante luego de lo ocurrido en Mar del Plata, se hizo gigante las dos veces que tuvo que intervenir.
La prioridad número 1 de la dirigencia es retener a Mariano Andújar. Ya empezaron a negociar con el Napoli. El jugador se quiere quedar
“Los arqueros estamos para eso, para atajar”, dijo antes de irse a los vestuarios, con el premio al mejor jugador de la cancha. Todos los medios reconocieron al día siguiente que había sido el mejor de su equipo y de lo mejor de un clásico deslucido.
“Por cómo se dio el partido el empate estuvo bien, sirve para seguir sumando y para mantener la racha”, contó luego en la zona de vestuarios. En total Mariano Andújar jugó siete clásicos, con cinco triunfos y dos empates. Es, junto a Leandro Desábato, parte de la historia dorada del Club.
Andújar llegó en septiembre del año pasado, a préstamo por una temporada del Napoli. Su arribo provocó un cimbronazo ya que el ex entrenador Gabriel Milito dijo públicamente que no lo había pedido y que el titular era Hilario Navarro. Hoy seguramente se debe arrepentir de aquellas palabras.
El 30 de junio se terminará su vínculo y desde que comenzó a atajar no hay un hincha de Estudiantes que no le suplique a la dirigencia que la compra de su pase. Extraoficialmente se dijo que el monto fijado es de 500 mil dólares, pero el secretario técnico Agustín Alayes puso algunas dudas: “La opción de compra no está fijada en el contrato por decisión de Nápoli. Nuestro deseo es que siga”.
El arquero se quiere quedar, más allá de algún cortocircuito con el presidente Juan Sebastián Verón y otros dirigentes. El problema surgió al momento de su llegada, ya que varias veces demoraron en enviarle el contrato hasta Italia y no le habrían cumplido con los números hablados.
Tanto Andújar como la dirigencia quieren renovar el vínculo. Las dos partes imaginan un futuro prolongado y que el final de su carrera sea en este Club, donde se siente muy a gusto.
“No sé nada de River por eso no tengo nada para decir. Esas son cosas de los periodistas”, declaró la noche del sábado antes de subirse al colectivo que lo llevó hasta el Country, en referencia a los rumores que indicaban que sería el reemplazante de Marcelo Barovero.
Mariano Andújar es el objetivo número uno de la dirigencia. Desde hace unas semanas sólo se habla de eso y del esfuerzo que tendrán que hacer para retenerlo. Porque en definitiva sería extraño que luego de repatriarlo y darle titularidad otra vez Estudiantes lo deje salir sin hacer un esfuerzo. Para muchos, éste tiene que ser el mejor refuerzo para jugar la Copa Sudamericana 2016.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: