viernes, 1 de abril de 2016

La hemeroteca llevará el nombre del recordado escritor Ernesto Sábato

El Colegio de Estudiantes se prepara para mejoras e innovaciones que le harán en las próximas semanas. Para la alegría de la institución, ya se puso en marcha la construcción de una biblioteca. 
La institución Pincharrata sigue creciendo y le presta atención a lo que va más allá del deporte. En el Colegio se llevarán a cabo varias reformas e innovaciones, y tendrá una hemeroteca que va a llevar el nombre de Ernesto Sábato.
El comunicado del club:
Estudiantes de La Plata no quiere dejar estantes vacíos. Por esto, desde el 2015 impulsa el proyecto de instauración de la biblioteca institucional para el uso de alumnos, docentes y personal de la comunidad educativa. La biblioteca estará ubicada en el Colegio del Country Club de City Bell y llevará el nombre de Ernesto Sábato en homenaje al recordado y prestigioso escritor, reconocido hincha albirrojo.
Lo cierto es que el inicio y avance de esta idea se debe al esfuerzo mancomunado de: miembros de la Comisión Directiva presidida por Juan Sebastián Verón; los representantes legales del Club, Juan Martín García Olivares y María Artida; autoridades del colegio a nivel inicial, primario, secundario y el bachillerato de adultos; socios; y colaboradores externos, entre los que se destaca, el ex Secretario de Cultura y Educación, Marcelo Sarasqueta.
Más allá del progreso del archivo y de llegar a este punto culmine, para finalizar esta obra, se necesita de la colaboración de toda la familia Pincha y de todos los socios de nuestro querido Club acercando -a la Sede Social o al Colegio- libros, textos, diccionarios, enciclopedias o cualquier material que pueda ser donado a la hemeroteca.
Así, a través de donaciones y recursos propios, el Colegio de Estudiantes, finalmente contará con este recurso imprescindible en educación para que nuestros niños y adolescentes puedan formar parte de las comunidades futuras de lectores, escritores y críticos de nuestro país.

www.cielosports.com

No hay comentarios: