miércoles, 27 de abril de 2016

Rulli pasaría a la Roma y le entraría dinero al Pincha


Los distintos directores deportivos de Europa están en etapa de máximo trabajo en el Viejo Continente. Del otro lado del océano, se cocinan las transferencias más importantes durante su verano y en esa estación se concretaría una operación que le dejaría dinero a Estudiantes. Se trata de la más que probable transferencia del arquero Gerónimo Rulli a la Roma de Italia, que ya entró en contacto con el grupo empresario que posee los derechos económicos del portero y le ofeció un suculento contrato de cinco años de duración.
Los derechos federativos de Rulli están firmados hasta que acabe la presente temporada en favor de la Real Sociedad y el club de San Sebastián pretende renovarlos, pero como no hicieron una oferta por la compra del pase, todo indica que el ex albirrojo hará las maletas y enfilará para Italia, ya que la entidad de la Capital hizo un importante ofrecimiento por comprar el pase de manera definitiva.
Vale recordar que Estudiantes, en el momento en que hizo la venta del jugador al grupo empresario, se guardó el 20 por ciento de los derechos económicos, por lo que embolsará ese porcentaje de lo que pague la Roma por hacerse con la ficha de manera definitiva.
Por lo que pudo constatar este diario, hay preocupación en la entidad “txuriurdin”, donde ven que será casi imposible retener a Rulli después de dos años en el máximo nivel en la liga española. Esto da la pauta de que el pase a Roma está muy encaminado, por lo que en calle 53 ya hacen cuentas acerca del dinero que ingresará a la arcas del club.
El otro club que, en su momento, había mostrado interés en el guardameta ex Estudiantes, era el Liverpool inglés, aunque ahora los romanos picaron en punta.
DOS PUNTOS IMPORTANTES
En medio de esta historia, hay dos puntos a tener en cuenta. Uno deportivo y otro económico. El deportivo es que Rulli ya hizo saber (y lo respetará sea cual sea el club que lo contrate) que jugará los Juegos Olímpicos de Río, por lo que su nuevo club tendrá que acceder a darle el permiso.
Y el económico es que, de no darse el pase definitivo de Rulli, Estudiantes tendría que ser compensando en diciembre de este año con un millón de dólares.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: