jueves, 12 de mayo de 2016

Damonte mejoró y estará con Boca

SUSTO. POR DOLENCIA DE GONZÁLEZ PIREZ
González Pirez sufrió un esguince de tobillo y hubo preocupación hasta que se constató que se trata de algo muy leve
González Pirez sufrió un esguince de tobillo 


Después de la preocupación, llegó el alivio. Israel Damonte pudo intervenir en los trabajos con pelota y, si bien tuvo una función de menor desgaste que los que hicieron fútbol formal, el hecho de que se haya movido sin problemas da la pauta de que más allá de la molestia muscular que arrastra podrá jugar sin inconvenientes el partido del próximo domingo por la noche ante Boca en el Estadio Ciudad de La Plata.
De esta manera, tras la recuperación del mediocampista central, es un hecho que el Pincha presentará una sola variante en el equipo titular que recibirá al Xeneize, en comparación con los once que se midieron frente a la Academia. La misma tiene que ver con la baja por expulsión de Carlos Auzqui (vio la roja directa en el Cilindro cuando restaban pocos minutos para el final del partido) que se perderá el encuentro por suspensión y tendrá como reemplazante en el sector izquierdo de la mitad de la cancha a Juan Ignacio Cavallaro, de buen ingreso el pasado sábado frente a Racing.
Vale marcar que hay diferencias futbolísticas entre un jugador y otro, ya que Auzqui tiene más tendencia a pisar el área y el ex Tatengue tiende a asociarse más en el juego. De una u otra manera, la filosofía de juego del equipo no sufrirá alteraciones, ya que ambos protagonistas son de marcado tinte ofensivo.
En consecuencia, el equipo del Pincha para recibir a Boca, a falta tan solo de la confirmación oficial del entrenador Nelson Vivas, será el siguiente: Mariano Andújar; Facundo SánchezJonatan SchunkeLeandro Desábato y Leonardo GilSantiago Ascacibar e Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; Lucas Viatri.
UN SUSTO POR GONZALEZ PIREZ
En cuanto a la actividad realizada por el plantel albirrojo en la víspera, el entrenador Nelson Vivas volvió a disponer movimientos tácticos y el saldo del entrenamiento tuvo un susto grande que, al final, no pasó a mayores. Es que Leandro González Pirez no pudo terminar el entrenamiento por un problema en el tobillo derecho y se retiró de la práctica con un fuerte dolor. De todos modos, tras el trabajo le practicaron estudios y allí se constató que se trata sólo de un esguince leve, por lo que todo quedó en un gran susto y no hay lesión ósea en el ex defensor de River.
El plantel realizó otro trabajo táctico, donde el DT paró el equipo titular con Cavallaro por Auzqui y David Barbona en reemplazo de Damonte, quien hizo las veces de comodín entre ambos elencos, labor que un día antes le había tocado a “Tití” Rodríguez.
Estudiantes volverá a trabajar en la jornada de hoy, desde las 10, otra vez en el predio que la entidad posee en City Bell, a puertas cerradas para la prensa. Mañana se realizará la conferencia de prensa de Nelson Vivas donde el DT confirmará el equipo para enfrentar a Boca y la lista de concentrados.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: