El conjunto de Nelson Vivas igualó 1 a 1 y le alcanza para jugar ante Godoy Cruz para meterse en la Copa porque los tucumanos cayeron en Rosario. Cavallaro anotó el gol albirrojo, mientras que García Guerreño marcó la igualdad final.
En un partido que en el primer tiempo tuvo pocas emociones y prometía poco, Estudiantes terminó igualando por 1 a 1 ante Unión y así se ganó el lugar para enfrentar a Godoy Cruz, segundo de la zona 1, para intentar lograr el pasaje a la Libertadores.
Por el momento, al Pincha le alcanza para llegar al cotejo ante Godoy Cruz que determinará un clasificado para la Copa Libertadores.
El Tomba cayó en San Juan y quedó segundo en el grupo 1, mientras que el León está quedando segundo en el grupo 2 debido a que suma más que Atlético Tucumán, que cae contra Newell's en Rosario.
El Pincha comenzó el juego manejando el balón y tuvo la primera aproximación mediante una pelota detenida que terminó con un cabezazo del Chavo Desábato pero se impuso el arquero Nereo Fernández.
Pero esto fue lo único que pasó en los primeros 45 minutos, porque el rival no supo cómo lastimar al pincharrata y los de Vivas, si bien tuvieron más la pelota, tampoco fueron lo suficientemente agresivos como para romper el cero.
En el inicio del complemento, pudo verse la primera jugada clara de gol y fue para el local, tras un remate Santiago Nagüel, que Andújar pudo neutralizar en el primer palo sacando la pelota al córner.
Pero Estudiantes respondió con creces y a los 8 consiguió romper el cero luego de una buena jugada colectiva. Lucas Viatri, quien había reemplazado a Tití Rodríguez habilitó a Solari y el ex River tiró un centro pasado y preciso para que Juan Ignacio Cavallaro, ex Unión, empuje al gol y ponga el 1 a 0 para el conjunto albirrojo.
El León fue nuevamente a los 20 y casi marca Viatri tras pase del mismo Cavallaro pero el balón le quedó atrás y el ex Boca no logró definir con pierna derecha.
Viatri apareció en acción otra vez a los 31 y tras una pelota quieta que cayó desde la izquierda, casi factura de cabeza pero el balón se fue muy cerca del caño izquierdo del arco defendido por Nereo Fernández.
El rival, que poco mostraba para lograr el empate, se aproximó con un remate débil de Britez que Andújar pudo controlar en el primer poste.
Sin embargo, a los 40 y haciendo poco, Unión pudo conseguir el empate. Ignacio Malcorra hizo gala de su pegada con un estupendo centro desde la izquierda y, García Guerreño mandó el balón al fondo de las piolas con un certero cabezazo que dejó parado a Andújar.
En tiempo de descuento, otra vez mediante una pelota quieta, Viatri volvió a estar cerca con un buen cabezazo pero Nereo Fernández, bien parado, ahogó el segundo grito pincha.
Gol de Cavallaro
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario