lunes, 23 de mayo de 2016

El Pincha y el Tomba jugarán por el tercer pasaje a la Copa

EL SABADO, EN CORDOBA, ¿O ROSARIO?. EL TEMA SE RESOLVERÁ HOY, EN LA AFA

Estudiantes llega muy entonado y completo y Godoy Cruz, dolido

Viatri y Zurbriggen luchan por el esférico en lo alto.  El Pincha se metió en la definición para ir directo a la Copa
Viatri y Zurbriggen luchan por el esférico en lo alto. 


Santa Fe Enviados especiales
Estudiantes -segundo en la Zona 2- y Godoy Cruz de Mendoza -segundo en la Zona 1- disputarán en un solo partido el tercer pasaje para la Copa Libertadores 2017, donde ya están San Lorenzo y Lanús.
El cotejo tiene escenario, y será el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba e irá, muy posiblemente, el próximo sábado desde las 16.15, con ambas hinchadas en las tribunas. Así lo informó a este medio el vicepresidente albirrojo, Osvaldo Lombardi. Muy posiblemente en la jornada de hoy, en AFA, se resolverá esta cuestión. Pero, por el mal estado del campo de juego del Kempes, Estudiantes pediría jugar en Rosario.
En esta “final”, en caso de empate, se disputará tiempo suplementario de 30 minutos, y si aún persiste la igualdad, habrá definición con remates desde el punto del penal.
El perdedor tendrá la chance de jugar un partido de repechaje para lograr dicho ingreso a la Copa, salvo que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana (los que podrían desplazarlo en esa instancia serían Independiente, Banfield o Belgrano).
Los albirrojos se abrazaron a esta posibilidad tras empatar ayer 1-1 con Unión, en Santa Fe, mientras que el Tomba mendocino vio frustradas ayer sus ilusiones de pelear por el título ante Lanús al caer de visitante por 2-0 ante San Martín de San Juan.
A este compromiso Estudiantes lo podrá afrontar con todos sus jugadores ya que su paso por Santa Fe no arrojó ni lesionados ni suspendidos, incluso el técnico Vivas, promediando el complemento, optó por relevar a Santiago Ascacibar, que tiene cuatro amarillas, y colocó en su lugar a Julián Marchioni, a efectos de poder contar con el volante para el partido que se viene.
No ocurre lo mismo en Godoy Cruz que, para el encuentro decisivo en la Docta no tendrá a su dupla ofensiva, nada menos.
Para este encuentro, el Gallego Méndez perdió a dos piezas claves: Santiago García y Jaime Ayoví, que se fueron expulsados del clásico en un final caliente.
No es un dato menor, ya que los delanteros han sido piezas fundamentales en el esquema del Expreso. Además, puede pesar en Córdoba el aspecto anímico. Estudiantes llegará más entonado que el Tomba que sintió el golpe que sufrió en San Juan. Así, Fernando Zuqui, capitán e hincha del Tomba, aseguró que el plantel se quedó con una “tristeza enorme. Queríamos estar en la final, tenemos una tristeza enorme. Pero somos un grupo fuerte y tenemos que seguir por este camino. Soy hincha de este club y quería conseguir algo importante, estoy dolido”, agregó.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: