Dirigentes de Estudiantes recorrieron el estadio con representantes de SportClub y explicaron la primera etapa de la obra Civil que dejará la cancha en utilidad dentro de un año
"El sueño se hace realidad…” Con esa frase que tienta la garganta de cada simpatizante, Estudiantes impulsa el tramo final del estadio de 1 y 57 con un objetivo en el horizonte: mayo del 2017.
Ayer por la tarde, en el contexto de un encuentro programado con representantes de SportClub, Juan José Calderón encabezó un recorrido por la obra, y este diario fue testigo exclusivo de los detalles aportados a uno de los princopales sponsors sobre los trabajos que se vienen realizando.
Desde hace más de un mes, cuando se firmó el acta de inicio de los trabajos, el consorcio Marín comenzó a trabajar sobre las tierras, impulsando tareas específicas en cada edificio del nuevo estadio. Sobre los palcos de calle 1, por ejemplo, hay una cuadrilla de 20 operarios avanzando hacia la esquina de 55 en dirección a 54 en lo que serán los accesos a la cancha.
Debajo de la tribuna de 55, en tanto, otro grupo de empleados de la construcción trabaja sobre las paredes y el suelo de lo que será un megagimnasio que figura en el acuerdo comercial.
Sobre 115, en tanto, otro grupo de obreros busca terminar la estructura de los vestuarios, mientras se ordena la redistribución de las butacas de la futura platea.
“Se van a usar los mismos asientos, pero amurados de una manera tal que el acceso a las ubicaciones sea más ágil”, contó Calderón a este diario.
El asesor legal de la obra, Marcelo De Luca, aseguró que durante los últimos meses del 2015 se trabajó sobre los acuerdos con Base Cero, los planos de la obra y las habilitaciones para evitar cualquier otro contratiempo legal que en el pasado frenaron el avance de los trabajos.
“Llevó mucho tiempo, pero lo importante es que pudimos llegar a esta instancia como lo habíamos planeado”, señaló De Luca.
“Los socios van a ver cómo avanza la obra durante los próximos tres meses. Si las condiciones del tiempo nos acompañan esperamos poder reinaugurar la cancha en los tiempos que fueron anunciados”, contó Calderón, quien adelantó que en junio se lanzará la venta de palcos. “Van a ser 80 palcos sobre el edificio de calle 1, entre el segundo y el cuarto piso”, indicó.
“La platea de 115 va a poder albergar unas 7 mil personas y la cabecera de 55 otras 10 mil. Si no se define la vuelta del público visitante para el año que viene vamos a poder usar también la tribuna de 55 para los socios del club”, contó en la visita al estadio.
Almuerzo de camadería
Los jugadores de Estudiantes y gran parte de la dirigencia del club compartió ayer un almuerzo de camaradería en el Country de City Bell.
El encuentro fue encabezado por el presidente Sebastián Verón y tuvo a socios caracterizados del club como el doctor Eduardo Abadie.
La intención fue fortalecer el vínculo entre todas las áreas del club y el plantel superior en un mes en el que el club depositará mucha expectativa con la venta anticipada de palcos para terminar el estadio.
www.diariohoy.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario