sábado, 18 de junio de 2016

Academia tomada por los Estudiantes



Por la tercera fecha de la Copa Campeonato, Estudiantes terminó invicto en la jornada frente a Racing, donde sacó diez unidades, producto de los triunfos en Quinta y Séptima, más los empates en Cuarta, Sexta, Octava y Novena.
 
Los coordinados por Hermes Desio volvieron a tener una gran jornada tras los enfrentamientos ante River, ésta vez, su verdugo fue Racing, que sufrió el poderío de Estudiantes. Fueron en total diez unidades, y así mantiene una racha positiva en éste duro arranque en la Copa Campeonato.
 
En City Bell, la jornada comenzó de gran manera para el León, gracias al triunfo de la Séptima de Martín Gaimaro por la mínima diferencia, por el tanto convertido por Imanol Enríquez, que sigue sumando gritos en éste 2016. Así, los categoría 2000 llegaron a los seis puntos y se recuperaron de la derrota sufrida ante River la fecha anterior.
 
En segundo término, llegó la Octava de Mauricio Perotti, que sacó adelante un partido complicado, ya que, sobre el final de la primera etapa, Bautista Biffi (en contra) ponía el 1-0 para la visita. Sin embargo, con entrega y juego, el Pincha logró el 1-1 definitivo gracias al gol de Leonardo Luna Pico sobre el final del encuentro. De esta manera, los nacidos en 2001, mantienen el invicto en la Copa Campeonato y llegan a las cinco unidades en el certamen.
 
Por último, llegó el cierre de la jornada a cargo de la Novena de Alejandro Saggesse, que igualó sin goles ante su par Blanquiceleste. En un encuentro más que difícil, logró mantener su arco invicto gracias a la buena actuación de su arquero Matías Galán, quien tuvo un par de intervenciones destacados, incluyendo un penal atajado ante Salto en el complemento. Gracias a éste empate, los 2002 llegaron a los cuatro puntos.
 
En Avellaneda, más precisamente en el predio Tita Mattiussi, los encargados de abrir el telón fueron los de la Cuarta, que en un partido atractivo, igualaron en dos. Primero, fue Guillequien abrió para la Academia a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro, sin embargo la diferencia duró poco, ya que Francisco Apaolaza empardó rápidamente. En el complemento, el que golpeó de entrada fue el León gracias a Nahuel Luna, que transformó un penal en gol. Cuando parecía que los tres puntos se iban para La Plata, Racing se quedó con diez hombres, volvió a aparecer Guille para repartir un punto por lado. De esta manera, los dirigidos por Martín Mazzucco llegan a las siete unidades y se mantienen como líderes del torneo.
 
A continuación, fue el turno de la Quinta de Gustavo Salinas, que golpeó en los momentos justos para quedarse con el partido por 2-1. Sobre el final del primer tiempo, Lucas Calderón de tiro libre abrió el marcador, mientras que en el complemento volvió a hacerse presente en la red. Ya sobre el final, llegó el descuento de Vietto para poner cifras definitivas. Primer triunfo para los categoría 98, que llegan a las cuatro unidades.
 
Para el cierre, quedó la Sexta de Pedro Verde, que en un partido trabado igualó sin goles ante Racing. Así, los nacidos en 1999 sumaron su segundo empate consecutivo, y así mantener el invicto y llegar a las cuatro unidades.
 
La próxima jornada para los coordinados por Hermes Desio encontrarán a Arsenal de Sarandí, a quien enfrentará el próximo sábado, nuevamente con la localía para las categorías menores, y un nuevo encuentro de visitante, para las más grandes.
 
Inferiores Platenses
 

No hay comentarios: