TESTIMONIO EXCLUSIVO. HABLÓ TEÓFILO GUTIÉRREZ, EL PADRE DE TONY
“Mi familia está muy agradecida al Pincha por esta oportunidad”, dijo el Teo mayor en La Redonda.
La presencia en el Country Club de Tony Gutiérrez, el hermano menor del ex delantero de River y Racing, despertó mucha curiosidad por parte de los hinchas de Estudiantes.
Por esa razón ayer habló su papá, Teófilo, en un extenso contacto con El equipo deportivo de La Redonda, donde además de ratificar lo publicado por este medio en su edición del jueves avisó que la próxima semana estará en nuestra ciudad para tratar de cerrar su incorporación.
El juvenil de 21 años se encuentra trabajando con un equipo especial que coordina Hermes Desio, en una prueba especial que comparte con otros futbolistas. La noticia se conoció ayer e impactó por su parentesco con el ex delantero de Racing, Lanús, River y actualmente en el Sporting Lisboa.
“Hizo las inferiores en Junior y luego pasó al Barranquilla FC, de la Primera B, no sin antes jugar en la selección del Atlántico. Ahora tiene muchas ganas de triunfar en el fútbol argentino”, contó de su hijo Tony el padre Teófilo, que actualmente se encuentra en Colombia por un problema familiar con su madre.
En relación a la posibilidad de venir a Estudiantes, reconoció que fue una amiga de su familia, que vive en Rosario, la que hizo todos los contactos. “De inmediato nos facilitaron todos los medios para que Tony vaya a realizar una prueba” , agregó el padre que de inmediato dijo: “Mi familia y yo le estamos agradecidos al Pincha por esta oportunidad” .
En la práctica del miércoles pasado Tony Gutiérrez marcó cuatro goles en un partido amistoso contra un combinado de Sexta-Séptima
En Estudiantes se sorprendieron por su juego. De entrada lo miraron con desconfianza, por la portación de apellido y por su edad: a los 21 años es raro que no haya encontrado un club para jugar de manera profesional. Pero en las dos semanas que lleva entrenando demostró tener mucha técnica y bastante capacidad goleadora. Por ejemplo, en un partido amistoso jugado el miércoles marcó cuatro goles.
Su padre, en la entrevista radial, lo describió de la siguiente manera: “Es un jugador bastante agresivo. Tiene talento igual que su hermano y le gusta retroceder en el campo para asociarse con los volantes. En la búsqueda del gol es más agresivo que Teo” .
Es conocida en Argentina la personalidad de Teo Gutiérrez, que jugando para Racing ingresó al vestuario con un arma para defenderse ya que no tenía buena relación con ningún compañero. “Tiene un carácter diferente, pero el fútbol es un deporte de contacto y él lo tiene”, aportó su padre.
Además, Gutiérrez padre explicó que la ficha de su hijo no es propiedad de Barranquilla FC ni de Junior. El Club que desee contratarlo tendrá que sentarse a negociar con él.
“El pase de Tony pertenece a la escuela de Teo Gutiérrez. Hace ocho años que tenemos esta escuela que forma jugadores. Actualmente tenemos unos 400 jugadores, entre categorías 2010 y 1997” , explicó al tiempo que avisó que la próxima semana tiene previsto viajar a la Argentina para resolver varias cuestiones, entre ellas la incorporación (o no) de su hijo a Estudiantes.
“Es un club muy organizado y reconocido mundialmente. Ojalá que se pueda hacer su pase al Pincha porque sería un paso por muy importante para él. De lo contrario igual estamos muy conformes con el trato recibido y que lo hayan alojado en su pensión como un jugador más”, cerró su diálogo. La semana entrante se definirá su futuro.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario