Estudiantes no quiere perder el tiempo y Vivas pretende llegar con el plantel renovado al inicio de la pretemporada
Con la premisa de no perder tiempo y seguir avanzando en la conformación del plantel para la próxima temporada, Estudiantes tiene agendadas tres negociaciones para poder cerrar en el transcurso de esta semana: la renovación de Leandro Desábato; la continuidad de Mariano Andújar y la contratación de Mauro Bogado. Sí, a pesar de que los principales directivos asumieron un pacto para evitar que se filtren datos tras el anticipo de este diario con la contratación de Javier Toledo, ayer se confirmó que en las próximas horas se buscará sellar el acuerdo con Huracán para asegurarse los servicios del volante ofensivo Mauro Bogado.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, habría sido el propio Agustín Alayes el que avanzó en el acuerdo con el representante del jugador, y el contrato con el futbolista estaría cerrado. Sin embargo, no fue confirmado que en la negociación con el Globo termine ingresando parte de la ficha del delantero Diego Mendoza, tal cual pretende que ocurra Estudiantes para abaratar costos y acercar posiciones.
Además de Bogado, se espera que el jueves y el viernes se firme la renovación del contrato de Leandro Desábato por un año más.
El Chavo pasó las últimas jornadas en Caferatta y antes de emprender un viaje personal pasará por la ciudad de La Plata para extender el vínculo que lo tendrá jugando su última temporada en el club.
Al igual que ocurrió con Israel Damonte, para Desábato habrá una pequeño reconocimiento trasladado en una mejora en el contrato.
Por último, tal cual se informó en la edición de ayer, se aguarda una respuesta de Gustavo Ghezzi, el representante de Mariano Andújar, quien tiene a cargo las negociaciones con el Napoli de Italia.
Según revelaron ayer desde la secretaría de fútbol, “hay un principio de acuerdo”, que no se anunciaría hasta tanto Andújar avale las nuevas condiciones ofrecidas para seguir jugando en el Pincha. El tal sentido, desde el club se utilizó parte del presupuesto que estaba destinado para renovarle el contrato a Gastón Fernández para seducir y convencer al arquero.
Lo cierto es que la respuesta podría llegar de un momento a otro y en el Pincha son optimistas en poder asegurarse la continuidad del arquero.
www.diariohoy.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario