martes, 21 de junio de 2016

El fantasma de la AFIP

Estudiantes. Y una moratoria caída
La CD de Estudiantes tendrá que resolver un viejo litigio con la AFIP
La CD de Estudiantes tendrá que resolver un viejo litigio con la AFIP

Hace dos meses atrás se hizo pública la demanda de la AFIP contra la Asociación del Fútbol Argentino y varios clubes, entre ellos Estudiantes. Concretamente, al Pincha le reclaman más de 25 millones de pesos.
Este medio consultó a la actual dirigencia y una fuente calificada desmintió que exista una demanda con sentencia o que el Club haya sido notificado de algo así. Eso sí, luego de ratificar que desde octubre de 2014 hasta la fecha Estudiantes realizó todos los pagos tributarios correspondientes, confesó que existe una vieja deuda.
Entonces las llamadas apuntaron a los ex dirigentes, que se despacharon con declaraciones y datos sobre esta deuda que amenaza el futuro de varios clubes argentinos.
“Cuando fuimos juzgados por el Tribunal (Disciplina) hubo un punto en el cual nos imputaron de un ajuste de ejercicios anteriores 10 millones de pesos, por el que salimos absueltos. Ahí nos enteramos que el ajuste que intentaron imputarnos, en realidad, se produjo porque la actual CD había dejado de pagar una moratoria en marzo de 2015 e inmediatamente la AFIP inició una inspección retroactiva que implicó un reajuste del orden de los 8 millones de pesos (casi toda la cifra que imputaron como ajuste de ejercicios anteriores). Esto lo declaró el auditor en el Tribunal, y sirvió para deslindar nuestra responsabilidad”, contó un importante ex directivo de la gestión que encabezó Enrique Lombardi.
Este ex directivo dijo que al asumir sus funciones, en octubre de 2011, descubrieron una desconocida deuda generada durante las presidencias de Eduardo Abadie y Rubén Filipas. El monto ascendía a 34 millones de pesos y que, luego de innumerables reuniones con los funcionarios del área económica del gobierno nacional pasado, ingresaron en una moratoria especial de la AFIP de 120 cuotas que tenía una sola condición: no dejar de pagarla.
Esa moratoria fue interrumpida en 2015 y otra vez los abogados de Estudiantes empezaron a trabajar para impedir que la demanda penal del Juzgado Federal Número 4 no complique el futuro.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: