miércoles, 15 de junio de 2016

Damiani confirmó la negociación entre Schunke y Albertengo


Tal cual se venía informando desde la semana pasada, la intención de Estudiantes de reforzar el ataque es una prioridad para armar el equipo que tendrá tres competencias en el segundo semestre del año. Tanto es así que ayer se reflotó la negociación que se había iniciado con un cruce de llamados entre Gabriel Milito y Agustín Alayes por Lucas Albertengo. 
De acuerdo a lo informado a este diario, el flamante entrenador de Independiente pretende sumar a cualquier costo a Jonathan Schunke, al que Estudiantes cotizó en 1.100.000 dólares hace seis meses cuando vino a buscarlo San Lorenzo. Sin embargo, el club platense estaría dispuesto a negociar esa cifra, si en la negociación ingresa el préstamo de Lucas Albertengo, a quien el rojo no tendrá en cuenta como prioridad para la temporada 2016/2017. 
El dirigente Jorge Damiani, secretario del club de Avellaneda, confirmó la negociación a una emisora partidaria de Independiente y aseguró que para Gabriel Milito es prioritario sumar a Schunke a la zaga central. 
Tal cual viene informando de manera exclusiva el diario Hoy, la estrategia de Estudiantes es implementar una negociación similar a la que en su momento se impulsó con San Lorenzo por la transferencia de Ezequiel Cerutti y la llegada de Juan Ignacio Cavallaro. Esa operación se dio en los primeros días de enero y por una cifra similar a la que ahora se pretende transferir el pase de Schunke y contratar al mismo tiempo un año a préstamo a Lucas Albertengo. Este delantero ya había estado en los planes de Estudiantes hace dos años cuando, en el mercado de pases de invierno del 2014, el club contrató a Diego Vera, quien había formado dupla con el mencionado Albertengo en Atlético de Rafaela. 
Si bien la negociación es incipiente, Estudiantes ya está al tanto del interés desde hace más de un mes y, con la presencia de Leandro González Pirez en el plantel, el posible trueque cierra por todos lados. 
Freno a la llegada de Bogado
A diferencia de lo ocurrido con Lucas Albertengo, el interés de Estudiantes por Mauro Bogado ingresó en un impasse. Tanto es así que el dirigente de Huracán, Alejandro Nadur, ratificó la intención del equipo Quemero en retener al volante de 31 años y negociar la compra del pase de Diego Mendoza (que le pretende a Estudiantes) por carriles diferentes.
Nadur, en declaraciones a una radio capitalina, asumió como una necesidad la continuidad de Bogado en el equipo de Parque Patricios, pese a que el jugador no descarta buscar nuevos horizonte. Allí es donde apuntó Estudiantes para intentar seducirlo, ya que la posibilidad de jugar Copa Sudamericana y Libertadores es una verdadera tentación para cualquier futbolista.
Además de Bogado, Estudiantes tiene en carpeta para intentar sumar a Ignacio Malcorra (analiza una oferta de México), Santiago Rosales, Guido Rodríguez y Cristian Espinoza. Este último, también de Huracán, podría resultar una alternativa en el caso de que no prospere la negociación con Independiente por Lucas Albertengo.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: