De manera sigilosa y con el más absoluto hermetismo, desde la secretaría de fútbol de Estudiantes se empezó a calentar el mercado de pases, pese a que de la boca para afuera se dice todo lo contrario.
De acuerdo a lo informado por un directivo que mantiene contacto diario con los “tres mosqueteros” a cargo de las decisiones en Argentina (Alayes, Lombardi y Ronderos), en las últimas horas se inició una gestión formal para intentar repatriar a José Ernesto Sosa y reforzar el equipo con jerarquía para jugar las Copas Sudamericana y Libertadores.
Según revelaron a este diario voceros de la dirigencia, el contacto lo inició directamente el presidente Sebastián Verón con el grupo que representa al Principito y que está integrado por Fabio Bilardo, Ezequiel Manera y Maximiliano Prat.
Tal es la precisión de la información recabada por Hoy, que las fuentes consultadas admitieron que el contrato que Sosa percibe en el Besiktas de Turquía no lo cobra ni Carlos Tévez en Boca.
“Tiene dos años más de contrato y cobra seis millones de dólares por temporada. En esos términos las diferencias son insalvables, pero la gestión está iniciada”, contó el directivo consultado por este diario.
El sondeo por Sosa se realizó la semana pasada y se dio conocer en las últimas horas por un viaje que el jugador tuvo que realizar a la Argentina para pasar parte del receso con su familia en Carcarañá, Santa Fe.
El próximo 19 de junio, José Sosa cumplirá 31 años y desde el Pincha confiaban en que se repita la historia de Juan Sebastián Verón, quien en el 2006 (hace diez años), volvió al club con la misma edad del Principito.
La situación contractual de Sosa en el Besiktas de Turquía indica que tiene contrato vigente hasta el 2018, lo que también supone un resarcimiento ante una eventual salida anticipada.
Así las cosas, el regreso de Sosa en este mercado de pases se presenta como muy difícil de concretar, aunque la intención del presidente Verón es esperarlo hasta el último día que permanezca abierto el mercado de pases en Argentina.
www.diariohoy.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario