lunes, 6 de junio de 2016

Luego de arreglar con Toledo, en el Pincha se tomarían un respiro

JUGADA DE ANTICIPO. FUE LA REALIZADA PARA AVANZAR POR EL GOLEADOR

La excepción está dada con Andújar, pero el arquero es algo así como “un hombre de la casa”

Javier Toledo, un anticipo del Pincha, que irá por más refuerzos, aunque sin apuro para negociar
Javier Toledo, un anticipo del Pincha, que irá por más refuerzos


En Estudiantes aseguran que la contratación de Javier Fabián Toledo fue una especie de “toco y me voy”, entendiéndose por esto que la dirigencia ahora dejará de negociar respecto de la contratación de jugadores, pues al margen de las gestiones que ya están en marcha para sellar la continuidad de Mariano Andújar, como arquero del equipo que dirige Nelson David Vivas, antes de sumar nuevos jugadores debería formalizarse la salida de alguno de los que conforman el actual plantel.
Claro que si por algo se ha caracterizado la actual conducción es por el hermetismo con que manejó cada una de las incorporaciones, así que más allá de lo que una fuente con llegada a la Comisión Directiva dio por seguro, por estas horas no habría que descartar nada. Menos considerando que la intención final del cuerpo técnico y de los directivos es la de ir sumando jugadores para reforzar un equipo que tras la clasificación a la Copa Libertadores terminó de alimentar una agenda que de aquí en más será cada vez más exigente en lo competitivo.
Javier Toledo firmó el viernes un precontrato para ser jugador de Estudiantes por una temporada, pero más allá de las características del referido documento, para que el goleador quede vinculado concretamente al club de la calle 53 resta la confección del contrato definitivo, que de acuerdo a lo que se dejó trascender va a presentar al menos un par de cláusulas que fijarán el grado de vinculación entre las partes.
En principio, lo conversado fue un pase a préstamo por una temporada, con opción a otra más a favor del club, aunque para avanzar el delantero tendrá que aprobar una revisión médica, que es la que se estila en estos casos, y también se dejará aclarado qué pasará si Toledo resulta suspendido por la ingestión de Oxa B12, un analgésico y antinflamatorio con corticoide, que marcó positivo en una veintena de controles realizados en el fútbol de la Argentina, entre ellos el atacante buscado por el Pincha.
Por esto es que Toledo se fue de vacaciones y regresará, probablemente, la semana que viene, para con el panorama más claro firmar su transferencia a Estudiantes.
Toledo es un delantero central que surgió en Chacarita Juniors, institución de la que se alejó para vestir, sucesivamente, las camisetas de Sarmiento de Junín, Deportivo Cuencade Ecuador, de nuevo Chaca, Al-Ahli de Arabia SauditaAtlético Paranaense de Brasil, Rosario Central, Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay, Lobos BUAP de México y San Martín de San Juan.
Ni bien finalizó el campeonato anterior, el que ganó Lanús, y en el cual los albirrojos llegaron al podio, pues vencieron a Godoy Cruz de Mendoza en el partido por el tercer puesto, clasificatorio a la Copa Libertadores, los cañones apuntaron a la continuidad de Andújar, pero al margen de eso objetivo, la idea del cuerpo técnico fue la de sumar un delantero central para compartir la posición de delantero central con Lucas Viatri.
Para traer a ese jugador, el propósito de los negociadores fue justamente recorrer el mismo camino que se recorrió para capturar a Viatri: actuar lo antes posible, apenas finalizada la competencia oficial. Y fue un golazo, porque al margen de los matices ya detallados, Toledo está con todo a favor para ser refuerzo para Vivas cuando el plantel albirrojo vuelva a los entrenamientos.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: