martes, 28 de junio de 2016

“Mi idea es volver para luchar y sumar”

CONFERENCIA DE PRENSA. FEDERICO ANSELMO, DE REGRESO AL PINCHA
Tras su paso por Rafaela, el delantero ya es uno más del plantel que comanda Nelson Vivas
Federico Anselmo, el delantero que vuelve a Estudiantes
Federico Anselmo, el delantero que vuelve a Estudiantes 
Su salida en enero de este año sorprendió a propios y extraños. La falta de delanteros y las lesiones que sufrió Lucas Viatri lo pusieron en un lugar de exposición. Federico Anselmo, el jugador de Estudiantes que estuvo los últimos seis meses a préstamo en Rafaela, ya pegó la vuelta a la espera de una oportunidad en el equipo que dirige Nelson Vivas.
“Vengo para lucharla y sumar. Vengo a buscar un lugarcito. El lugar está, después depende de mí si me lo gano o no. Eso ya va a ser algo más particular”, contó el jugador nacido en Córdoba en abril de 1994, que ya tiene un puñado de partidos en la Primera de Estudiantes.
Para el delantero, lo mejor de su paso por Rafaela fue agarrar experiencia. “Ese era el objetivo y los goles me dieron confianza. Me hicieron sentir diferente, y más tranquilo” .
“En los primeros partidos me costó, hasta que le agarré la mano y pude convertir” , destacó Federico Anselmo en la conferencia de prensa ofrecida ayer, ahora otra vez como nuevo jugador del Pincha.
El delantero comenzó la pretemporada la semana pasada junto al resto de los jugadores y ya mantuvo una charla con Nelson Vivas, en donde le quedó claro que si se esfuerza tendrá otra chance de jugar en Primera.
“Estuve hablando con Nelson de lo que pasó, mi experiencia en Rafaela, me contó un poco lo que se venía trabajando acá para ir acoplándome de nuevo, y luego de ver de lucharla” , contó del contacto que mantuvo con el técnico y las chances de volver a tener un espacio importante.
Respecto a la competencia que existe en el plantel albirrojo en el frente de ataque, analizó que “son jugadores que observo, más grandes y me sirve para aprender. No es competencia, todos están para sumar”.
Concretamente, ahora el plantel Pincha tiene a Lucas Viatri y Javier Toledo como referentes de área, más allá de las diferentes cualidades de cada uno. Anselmo sería el número tres, porque es poco probable que Diego Mendoza retorne a la institución.
Los otros delanteros son con diferentes características, como Facundo QuintanaCarlos AuzquiGonzalo Bueno, Elías Umeres, Ezequiel Miranda y Nahuel Luna.
SUS DIAS EN LA CREMA
Como tantos futbolistas que tuvieron que hacer una experiencia en otros clubes, Anselmo dijo ayer que “se extraña todo, porque es el club de donde uno salió. Se extraña todo, compañeros, instalaciones, forma de trabajo, todo” .
“El estilo de juego es totalmente diferente. Acá es más posesivo, con pelota, lo cual en Rafaela no pasaba; era más directo y yo como centrodelantero. Acá estoy obligado a retirarme más del área” , continuó Anselmo, que se ilusiona por la triple competencia que tendrá el equipo en el segundo semestre: “El jugador está más ilusionado y tiene más expectativas para poder jugar. Ojalá en todas las competencias consigamos los mejores resultados” .
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: