miércoles, 20 de julio de 2016

A Andújar le guardan lugar en el avión

EL TEMA DEL INVIERNO. ¿VIAJA A EE UU?
La dirigencia albirroja busca girarle los 500 mil euros al Nápoli para que el arquero sea parte de la gira

Agustín Alayes, Mariano Andújar y Juan Sebastián Verón, la foto que se imaginan otra vez los hinchas de Estudiantes
Agustín Alayes, Mariano Andújar y Juan Sebastián Verón

Si el receso futbolístico fue largo, el mercado de pases directamente se transformó en una pesadilla para los clubes y algunos jugadores. Entre ellos Mariano Andújar, que tiene su valija preparada, o bien para viajar a Estados Unidos junto a Estudiantes o para regresar al Nápoli si el Pincha no gira en las próximas horas los 500 mil euros para comprarlo.
Estudiantes ya arregló con el jugador lo que será su salario y también acordó con el Nápoli que para quedarse con el arquero al que todavía le queda un año de contrato en Italia deberá pagar medio millón de euros. Pasaron dos semanas y el Pincha no giró ese dinero.
Por lo pronto el jugador está viviendo en La Plata sus últimos días de vacaciones antes de la fecha límite que le puso el Nápoli: 25 de julio. Si para esa fecha el Pincha no paga deberá presentarse en la pretemporada del club italiano.
Desde el entorno del jugador y por el lado de Estudiantes no se respira el clima de nerviosismo que sí se escucha en la calle. Los hinchas no entienden cómo medio millón de euros puede ser un obstáculo para que un club pueda asegurarse a un jugador tan importante como Andújar, y mucho más con los millones de dólares que le están por ingresar a sus cuentas bancarias, por las ventas de Gerónimo Rulli, Joaquín Correa y Guido Carrillo (falta una cuota) y hasta por Diego Mendoza y Federico Anselmo.
La incertidumbre hizo que algunas versiones indicaran que Estudiantes quería a Orión. Lo descartaron
“En los próximos días lo vamos a resolver”, fue el escueto mensaje de un importantísimo dirigente, quien además contó que la incertidumbre en la AFA tiene muy mal a todos los clubes, y que Estudiantes no es la excepción.
Si el Pincha gira el dinero acordado con Nápoli el jugador será parte de la gira por Nueva York. Pero además será el arquero del equipo para la próxima disputa de la Sudamericana, el torneo y la copa Argentina.
Ayer un Andújar fue a sacar la visa. Pero fue su hermano Facundo. “El ya la tiene, se sube al avión y listo”, resaltó un dirigente, que se imagina lo más pronto posible al arquero entrenando en el Country.
ANSELMO SE VA POR MEDIO MILLON
En las próximas horas se firmarán los papeles para la transferencia de Federico Anselmo de Estudiantes a Unión, que comprará el 50% de su ficha por 500 mil dólares.
El delantero, que regresó recientemente luego de un exitoso paso fugaz por Rafaela, se volverá a ir, ahora en forma definitiva. Extraño su caso, y mucho más con un plantel que tiene sólo dos delanteros de área (Toledo y Viatri), cuyos préstamos se vencen en seis y doce meses.
El otro delantero que tenía el plantel, Diego Mendoza, fue transferido a Huracán en 700 mil dólares.
¿RIVER TAMBIEN QUIERE A SCHUNKE?
En las últimas horas se vinculó a Jonatan Schunke dentro del radar de River, que por pedido de Marcelo Gallardo está buscando un defensor central.
En su momento a Independiente el Pincha le pidió 16 millones de pesos, cifra que el Rojo no pudo ni acercarse. Pasaron las semanas y la cotización del jugador sigue siendo la misma... o un poco más.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: