RENOVACION. ESTÁ ENCAMINADA LA CONTINUIDAD DEL ARQUERO
El arquero bajó sus pretensiones. La dirigencia deberá negociar con los italianos. ¿Y el Rojo?

Mariano Andújar bajó sus pretensiones porque quiere quedarse
La continuidad de Mariano Andújar en Estudiantes está un poco más encaminada que días atrás. Tal como contó este medio en su edición del viernes, las charlas entre la secretaría técnica y el jugador siguen a buen ritmo. Desde el entorno del arquero aseguran que ya hay acuerdo de palabra, y desde el Club que están más cerca. Las dos posturas muestran el costado más optimista de una negociación larga, tensa y con heridos de ambos lados.
Con el principio de acuerdo entre el Pincha y el arquero (o al menos con este recorrido más definido), ahora el escenario se traslada a Nápoli, club dueño de su ficha y con el que Estudiantes deberá sentarse a negociar. El propio presidente Juan S. Verón les había pedido a sus compañeros que no avanzaran hasta tener un acercamiento con el arquero.
Según contaron desde el entorno de Andújar, los llamados de Leandro Desábato y Rodrigo Braña fueron efectivos para que bajara sus pretensiones: ahora acepta lo que le puede pagar Estudiantes.
De esta manera la renovación de Mariano Andújar está más cerca. Pero para eso será necesario un llamado formal a Italia, con alguna propuesta que no sea sólo la prioridad de compra de un jugador juvenil.
El mayor problema que asoma en el horizonte se llama Independiente, que está decidido a realizar una oferta. De hecho ya avisó el presidente Hugo Moyano que viajarán a Italia para negociar. ¿Andújar aceptaría atajar en otro club de Argentina que no sea Estudiantes?
Dentro de la CD el 80% opina que se trata de un jugador fundamental. Y apoya el esfuerzo. Pero otro grupo, con un fuerte respaldo, no está tan de acuerdo y en la reunión del lunes pasado lo hizo saber.
PALITO MAS CERCA DE CERRO PORTEÑO
En las últimas horas avanzó considerablemente la salida de Alvaro Pereira de Estudiantes a Cerro Porteño de Paraguay, lo que generaría una bocanada de aire fresco para la economía albirroja.
El poderoso club de Asunción le puso sus ojos y algo más. Se lo quiere llevar para jugar la próxima copa Sudamericana y posiblemente la Libertadores. Está decidido y tiene dinero para invertir.
La salida de Pereira, que días atrás manifestó que de ninguna manera quiere irse de Estudiantes por problemas con sus compañeros, podría ser la llave que abra la puerta de Mariano Andújar.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario