CONFIRMACION. EL 8 DE AGOSTO SE TIENE QUE PRESENTAR EN LA MASÍA PARA INICIAR LA PRETEMPORADA BLAUGRANA
Tiene 16 años y hasta Novena jugó en Estudiantes. Se entrena en el Country y viaja el 22 de julio
Por MARTIN CABRERA
A Franco Bartucci se le cumplió el sueño de millones de jóvenes: será jugador de las inferiores del Barcelona, tal vez el equipo más poderoso del mundo y el que tiene al mejor jugador del mundo en sus filas: Lionel Messi.
Ayer el teléfono de la familia recibió la llamada que hace meses estaba esperando. Desde Cataluña un dirigente del área de fútbol juvenil se comunicó para avisar que Franco será uno de los jóvenes que trabajará la temporada 2016/17 en la Masía, el predio por excelencia de formación de futbolistas. En un futuro le podrá aportar una buena cantidad de euros al Pincha por su formación.
El chico, que por éstos días se está entrenando en el Country junto al plantel de Séptima División, viajará el 22 de julio a España, junto a su familia. La fecha pactada para el regreso de la actividad es el 8 de agosto. Este medio lo anticipó en abril.
Franco Bartucci es un delantero categoría 2000 con pasado en Estudiantes. Aquí realizó la etapa formativa. Fue parte, incluso, de la gira que en 2009 hizo el Pincha por España, y que tuvo como punto más alto un partido amistoso contra Barcelona.
En aquella oportunidad Estudiantes se dio el gusto de ganar 6-0. Los Leoncitos que defendieron la camiseta fueron Jerónimo Pourtau, Franco Berardi, Agustín Da Luz, Luciano Torres, Franco Bartucci, Franco Romero y Rodrigo Sosa Rodrigo. También Francisco Espinoza, Rodrigo Vera, Ramiro Micheletti, Enzo Alvarez, Thiago Capomaggio y Dylan Lescano. Bartucci hizo dos goles esa tarde noche en la cancha número 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Desde entonces Bartucci quedó en contacto con la gente de Barcelona. Por eso en los últimos veranos europeos el jovencito fue invitado a participar de las pretemporadas con la categoría 2000. La última visita que realizó fue este año, para los partidos finales de la Liga que finalmente consagró al Barcelona como el Rey de España otra vez.
Además de Barcelona, también se habían interesado en llevárselo el Villarreal y el Bayern Münich. La pulseada la ganó el equipo de Lionel Messi, el jugador que desvela a Franco y que lo hizo llorar el domingo pasado. Si logra vencer su timidez, le pedirá en persona que vuelva a jugar en la Selección.
Bartucci es parte de una familia muy Pincha, que además componen Facundo, Milagros y Felicitas. Fabio, su padre, es un prestigioso oftalmólogo radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Es plateísta permanente y muy cercano a Juan Sebastián Verón, que lo había pensado para incluirlo en su lista que finalmente ganó las elecciones.
SIN ARGENTINOS
El ex Estudiantes será una de las pocas incorporaciones que realizará el club catalán para trabajar este año en La Masía, el centro de formación futbolística que pertenece al Barcelona. Por allí pasaron destacados jugadores, como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Gerard Piqué.
En la actualidad no hay jugadores argentinos. El último en salir de allí fue Maxi Rolón, un chico que jugaba en la Escuela 15 de Luján y ahora integra el equipo B del Barcelona a nivel profesional.
Antes, también hicieron las valijas los argentinos Sergio Araujo (Las Palmas) y Mauro Icardi (Inter). Ninguno de los dos alcanzó el primer equipo junto a Messi y compañía.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario