martes, 19 de julio de 2016

“Para estar, no hay un club que sea mejor que Estudiantes”

EL POLIFUNCIONAL DE NELSON VIVAS. UNA VARIANTE PARA OCUPAR DIFERENTES POSICIONES
Julián Marchioni se da manija con el gol que lo mostró bien arriba en Salta, por la Copa Argentina
Marchioni habló del gol que marcó y de lo bien que se siente en el Pincha
Marchioni habló del gol que marcó y lo bien que se siente en el Pincha 
El gol convertido en Salta, frente a Atlas, por la Copa Argentina, y la actuación en la línea de medios del equipo de Estudiantes, cotizó las acciones de Julián Augusto Marchioni, el juvenil que ayer se mostró muy optimista durante la conferencia de prensa que ofreció tras la práctica matutina del plantel albirrojo. Tanto, que en determinado momento sostuvo su intención de “ quedarme acá, porque no hay un club mejor que Estudiantes para estar. Tenemos la triple competencia y quiero pelearla”.
El joven polifuncional de Nelson Vivas, que se hizo notar más que nunca el pasado fin de semana, aseguró: “Estoy muy contento por lo que viví en Salta, tuve muchos mensajes y felicitaciones cuando terminó el partido”. No es para menos, pues el zurdo metió un golazo de tiro libre, clave para darle luz verde a un triunfo que luego del 1 a 0 se fundamentó con mayores argumentos.
Marchioni se desarrolló en las divisiones inferiores como mediocampista, aunque para favorecer su proyección en Primera, Nelson Vivas le buscó ubicaciones alternativas. “Me siento cómodo en el medio, donde jugué toda mi vida, pero me acomodo donde me necesite el técnico el día de mañana”, aclaró Marchioni ayer en el predio deportivo de City Bell, en el referido ida y vuelta con la prensa.
Más allá que el triunfo sobre Atlas, por la Copa Argentina, terminó siendo holgado, en un momento el juego no mostró al equipo Pincha en su mejor versión. Lo aceptó el joven volante: “El desorden de ellos en un momento nos hizo desordenar a nosotros, pero en el segundo tiempo salimos más concentrados y ordenados”.
No fue una impresión esa incomodidad con la que llegó a moverse la formación estudiantil. “Estábamos fastidiosos, no nos salían las cosas, charlamos en el entretiempo, nos tranquilizamos y las cosas salieron mejor”, resumió.
Pero fue más allá en la explicación, al reconocer que “nos presionaron bastante de entrada, pero lógicamente se terminaron cansando y en la segunda parte mostramos una superioridad en la cancha”.
Llamó la atención, verdaderamente, cuando Marchioni se hizo cargo de la jugada que puso en ventaja a Estudiantes. Pero se trató, de acuerdo a lo que reconoció, de algo que estaba previsto, y que había sido ensayado durante las prácticas de la semana en el Country Club.
“Tengo la confianza de todos mis compañeros, y en los entrenamientos había podido patear bien y hacer incluso un par de goles en la semana... Eso me dio confianza”.
Marchioni recordó asimismo que “había pensado pegarle por afuera, pero el arquero me había regalado el palo, le dije al Flaco Schunke cual era la idea, y por suerte pudo entrar”.
Desde lo personal, el Mono dijo que “siempre estuve tranquilo y apoyando, sabiendo que la oportunidad iba a llegar”, y para continuar remarcó que el equipo se encuentra bien como para comenzar el torneo. “Estamos bien, el partido en Chile nos sirvió, lo hicimos bien, estamos listos para que arranque todo”.
Marchioni es un volante que se mueve en un sector donde la competencia es muy fuerte, por eso el DT lo entrena para cumplir funciones en defensa
A continuación, frases que dejó Marchioni en la conferencia de prensa brindada ayer:
- “Uno se tiene que acomodar a lo que le piden. No tengo problema de hacerlo de central o de tres, si es que el día de mañana Vivas me lo pide”. Sobre su posición en cancha.
- “El mismo desorden que ellos generaban nos perjudicaba a nosotros. Creo que ayudó el gol rápido, nos tranquilizó y dio confianza. En el segundo tiempo estuvimos más ordenados”. Respecto de lo que fue el desarrollo del juego.
- “Tengo la confianza de todos mis compañeros. El viernes estuvimos practicando y eso me ayudó también a la hora de patearlo. Primero pensé pegarle por afuera, pero cuando miré que me regaló el palo y estaba pasado le dije a Schunke que se corriera. Por suerte pudo entrar”. El repaso de su gol.
- “Siempre estuve tranquilo, con los pies sobre la tierra. Quiero quedarme acá porque no hay un club mejor que Estudiantes para estar. Tenemos la triple competencia y quiero pelearla”. Lo que imagina para su futuro en el club.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: