AGENDA RECARGADA. COPA SUDAMERICANA Y TORNEO LE PROPONEN UN LINDO DESAFÍO AL PLANTEL ALBIRROJO
Jugará el jueves 15 contra Belgrano y a las pocas visitará a Atl. Tucumán. ¿También a Brasil?
ara el plantel de Estudiantes se avecinan días intensos en lo que a partidos, viajes y traslados se refiere. Por eso, desde anoche dirigentes y cuerpo técnico analizan qué será lo mejor para el futuro inmediato.
Luego del compromiso por copa Argentina contra Unión, Estudiantes iniciará una seguidilla que tendrá muchas horas de colectivo y viajes en avión. Veamos.
La primera estación se llama Sarmiento, en La Plata. De los compromisos que se avecinan es el único que se jugará en la ciudad. Será por la segunda fecha del torneo y está anunciado para el domingo a las 16:10.
Sin tiempo que perder, el lunes deberá entrenarse porque el miércoles viajará rumbo a Córdoba para jugar el jueves 15 de septiembre a las 21:45 el primer partido importante del semestre contra Belgrano en Córdoba, buscando la clasificación a los octavos de final de la copa Libertadores. En el partido de ida ganó 1-0.
La encrucijada que se le presenta al cuerpo técnico está relacionada al partido que el equipo deberá jugar a las pocas horas contra Atlético Tucumán. ¿Le conviene al plantel regresar el viernes por la mañana a La Plata o emprender el viaje desde allí para el Norte del país?
Ayer el tema fue debate en el Country. Nelson Vivas, Agustín Alayes, Juan Sebastián Veróny un par de dirigentes analizaron los pro y las contras de permanecer en Córdoba luego del jueves por la noche.
Si le va bien contra Belgrano, Estudiantes deberá viajar a Córdoba, Tucumán y Curitiba en seis días, entre Copa y torneo
De regresar recién lo podrá hacer el viernes, luego de un regenerativo en algún lugar de la provincia cordobesa. O bien hacerlo muy temprano a la mañana para entrenar en el Country.
El problema para la organización es que por la tercera fecha del torneo deberá jugar como visitante de Atlético Tucumán, en lo que será otro viaje en avión de esos que también desgastan. El partido hoy figura en la grilla preliminar para jugarse entre sábado 17 y domingo 18.
¿DE TUCUMAN A CURITIBA?
En caso de un resultado negativo en la revancha Sudamericana la dirigencia podría pedir jugar el partido contra el Decano el lunes a última hora, situación que le permitiría regresar con tiempo y tranquiliad y volver a viajar.
Pero si el resultado en el Mario Kempes es positivo, el plantel deberá jugar el miércoles 21 de septiembre, el Día de la Primavera, contra el Coritiba, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo verde ayer eliminó a Virotia (ver aparte).
Hoy por hoy la dirigencia se inclina para regresar luego del partido y en caso de tener que jugar a la senana en Curitiba utilizar un equipo alternativo (con varios cambios) para ir a Tucumán. Si el plantel se quedase, no existiría esa posibilidad. Hoy quedará definido. ¿Qué será lo más conveniente?
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario