martes, 6 de septiembre de 2016

“Hay que estar tranquilos, tenemos cosas por delante”

LEANDRO DESABATO. RECONOCIÓ EL MAL JUEGO DEL EQUIPO, PERO SIN DRAMATIZAR
El capitán dijo que Estudiantes no se armó para ganar una competencia, pero sí para dar pelea
Leandro Desábato reconoció que se jugó mal contra Unión, pero elogió al plantel y a Nelson Vivas
Desábato se jugó mal contra Unión, pero elogió al plantel y a Nelson Vivas 


Luego del mal trago en la Copa Argentina, competencia de la cual se despidió el sábado pasado al perder por penales contra Unión, en Estudiantes llegó la hora del análisis, la autocrítica y la búsqueda de nuevas variantes de juego.
En ese sentido fue Leandro Desábato quien tomó la palabra. En un extenso diálogo con Primos Hermanos, el nuevo programa de La Redonda, reconoció el mal juego del equipo, la falta de variantes para romper las dos líneas de cuatro jugadores que propuso Unión y la necesidad de ponerse de pie porque en pocos días continuará la competencia.
“Estuve pensando en el partido... No me lo puedo sacar de la cabeza”, arrancó el Chavo y continuó: “Unión vino a hacer su planteo y nosotros no supimos cómo vulnerarlo. Nos dieron la pelota al Flaco Schunke y a mí, se replegaron y no pudimos meter un pase filtrado ni pelotazos. Con Tigre pasó algo parecido, pero como encontramos el gol el rival tuvo que salir” .
En esa sintonía reconoció que se quedaron sin ideas y no supieron encontrar el camino. “No le dimos ritmo a la pelota y tampoco aprovechar la velocidad de Sánchez, Solari, Cavallaro y Tití” .
“Tampoco nos favoreció la cancha. No es excusa. Sí que estamos preparados para jugar de otra manera y la dimensión de la cancha, esta vez, no nos favoreció. Cuando los partidos se cierran así vamos a tener que aprender a jugar a la segunda pelota”, siguió Desábato su análisis de un partido que se jugó hace más de 48 horas pero que sigue presente en el Mundo Estudiantes, sobre todo por la forma en la cual jugó el equipo.
Después de hacer su crítica y mostrar el fastidio por el juego del equipo, puso un manto de serenidad. “Tampoco un mal partido nos puede derrumbar, porque jugamos un buen partido contra U. de Chile, Inter y el segundo tiempo contra Tigre. Lo que más duele es que fue un partido de eliminación. Si hubiera sido de campeonato sumábamos un punto y seguíamos con la valla invicta. Hay que estar tranquilos porque tenemos muchas cosas por delante”, apuntó .
En la charla llegó el capítulo Belgrano, el rival que deberá sortear Estudiantes para seguir con vida en la copa Sudamericana, el mayor objetivo del semestre. En el partido de ida ganó el Pincha 1-0, resultado que pareció escaso. “El negocio fue no nos hicieron goles” , tiró el Chavo.
“Después, como se presentó el partido, nos quedó esa sensación de bronca que pudimos haber marcado algún gol más. Belgrano juega bien y tiene jugadores de experiencia. Tendremos que ir a Córdoba y hacer un buen partido, sin pensar en el 1-0” , continuó.
En el final le puso un freno a las exigencias de un sector de los hinchas: “No sé si Estudiantes se armó para ganar una de las tres competencias. Se armó para estar ahí. Y venimos muy bien desde hace un tiempo”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: