CAMBIOS EN ESTUDIANTES. DESCANSARÁN LOS JUGADORES QUE NO ESTÁN BIEN EN LO FÍSICO
Entran Mariano Andújar, Diarte, G. Pirez, Vargas e Ignacio Bailone. Y se espera la evolución de Auzqui
Por primera vez en el semestre desde el seno de Estudiantes se blanquea que el verdadero objetivo es la Copa Sudamericana. Por eso, Nelson Vivas ayer confirmó que varios jugadores serán preservados para el choque contra Sarmiento de Junín en La Plata, previo al viaje a Córdoba.
Sólo un cambio estaba cantado: el regreso de Mariano Andújar por Nahuel Losada. El arquero de la Selección ayer se presentó al entrenamiento y será titular pasado mañana.
Además se hablaba de otro cambio, en el tridente ofensivo. Pues lo tendrá: Jeisson Vargaso Carlos Auzqui reemplazarán a Lucas Rodríguez. Sólo falta la evolución física del segundo de los mencionados, ya que sigue con una dolencia en su rodilla derecha. Si no se recupera jugará el chileno.
Pero lo que parecía iban a ser sólo dos cambios ayer se convirtieron en más. Muchos más. Porque en la práctica que el plantel realizó a puertas cerradas en la cancha principal del Country Nelson Vivas probó con Lucas Diarte por Facundo Sánchez (Aguirregaray fue lateral por derecha), Leandro González Pirez en lugar de Leandro Desábato e Ignacio Bailone por Lucas Viatri. Los tres jugadores que salieron del equipo son los que habían llegado entre algodones al compromiso con Unión.
De esta manera el Pincha asume que el partido más importante no es el próximo contra Sarmiento por el torneo, sino el de la Copa Sudamericana contra Belgrano, el jueves 15 en el Mario Kempes de Córdoba.
Andújar; Aguirregaray, Schunke, González Pirez, Diarte; Ascacibar, Damonte; Solari, Cavallaro, Vargas o Auzqui; Bailone, el posible equipo para pasado mañana
Estudiantes resignó sus chances de seguir en la Copa Argentina y ahora tiene sus dos pies en la Sudamericana, la competencia que le dará la chance de tener -al menos por un tiempo más- la doble competencia para lo cual está conformado el plantel. Quedar afuera de la Copa será sin lugar a dudas un cimbronazo muy fuerte que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes son conscientes que no quieren ni pueden vivir.
En el partido de ida ganó apenas 1-0. Por eso jugará la revancha con una ventaja mínima. Y entonces Nelson Vivas necesita a todos sus soldados de la mejor manera.
Luego del partido contra Sarmiento los albirrojos se entrenarán lunes y martes, y recién el próximo miércoles viajarán rumbo a Córdoba para ese partido que ya empieza a ganar un espacio de suma importancia.
HOY ENTRENA EN EL ESTADIO
El plantel albirrojo se entrenará hoy a partir de las 10 en el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata. La práctica está anunciada a puertas cerradas, porque allí Nelson Vivas buscará darle forma a un equipo que con esos intérpretes no tiene demasiado rodaje, sobre todo en lo referido a los relevos, el retroceso y la pelota parada.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario