ESTUDIANTES. EL PLANTEL TENDRÁ UN LUNES DE DESCANSO Y UNA SEMANA LARGA PARA RECUPERAR SOLDADOS
El Pincha volverá a jugar recién en dos semanas, cuando enfrente a Central en cancha a designar

Braña, al ataque, durante el clásico 157 del profesionalismo
Luego de la batalla en el Bosque, el plantel de Estudiantes fue liberado hasta mañana a las 9:30 en el Country Club, cuando comenzará la preparación de cara al partido contra Rosario Central.
La semana será bastante larga porque el partido se jugará recién el fin de semana del 14/15/16 de octubre, ya que en el medio la Selección tendrá su partido por Eliminatorias contra Perú y Paraguay.
El regreso será mañana y la atención estará puesta en el estado físico de varios jugadores, que se retiraron de la cancha de Gimnasia con algunos dolores musculares producto de la tensión del partido.
Entre los más golpeados se pudo ver a la figura Rodrigo Braña, que promediando el segundo tiempo se retiró de su cintura un vendaje rojo que había utilizado para jugar el clásico, al que llegó en inferioridad de condiciones. Sólo porque Israel Damonte estaba lesionado y el equipo necesitaba experiencia en el medio jugó el Chapu. Y fue la figura del partido.
También Leandro Desábato, Juan Cavallaro y Carlos Auzqui se fueron con algo de cansancio y dolores musculares. Ninguno sería de gravedad, pero lo bueno es que tendrán dos semanas para recuperarse.
El que es una fija para volver al equipo es Israel Damonte, que ya pasó los 21 días luego de su desgarro en el sóleo. El volante ayer por la mañana probó en el Country y sintió algo de dolor, por eso se quedó afuera del banco de suplentes.
Ahora bien, ¿quién tiene que salir del equipo cuando Damonte esté recuperado? El presente de Santiago Ascacibar, por primera vez, hace dudar.
Como el partido será en dos semanas, la dirigencia está evaluando la posibilidad de hacer un partido amistoso para el fin de semana que se avecina. Vivas quiere darle rodaje futbolístico a su equipo porque entiende que le hacen falta variantes en ofensiva.
LA CONSAGRACION DE BRAÑA
La actuación de ayer de Rodrigo Braña fue una batalla ganada por la secretaría técnica. Es que Agustín Alayes y el presidente Juan Sebastián Verón los que más fuerza hicieron para repatriarlo y ofrecerle la camiseta albirroja para su retiro del fútbol. Su llegada generó algunas dudas y muchos hinchas, socios y periodistas miraron con desconfianza este arribo, por la edad y las constantes lesiones del Chapu.
Pero Braña jugó mucho más de lo esperado y lo hizo en un nivel de aceptable para arriba. ¿Qué hubiera pasado ayer en Estudiantes si no estaba él? Inclusos muchos se lamentan que no haya jugado en Córdoba contra Belgrano.
CON CENTRAL SERIA EN QUILMES
El partido por la sexta fecha entre Estudiantes y Central todavía no tiene escenario confirmado, ya que ante la imposibilidad de usar el Estadio Unico y ante la negativa de Gimnasia de alquilar su cancha, Estudiantes tendrá que salir de La Plata.
Descartada la cancha de Arsenal, en donde el equipo no se siente muy cómodo, el escenario de Quilmes asoma como la principal y más clara alternativa. De todos modos, algunos dirigentes no quieren resignarse con el estadio Ciudad de La Plata y una posible rápida puesta a punto.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario