sábado, 29 de octubre de 2016

El Cholo lo quiere, pero el Atlético no puede incorporar

ASCACIBAR, EN LA MIRA. EL COLCHONERO SIGUE INTERESADO, COMO REAL SOCIEDAD Y BOLOGNA
El equipo de Simeone no está habilitado para fichar jugadores hasta 2018. ¿Igual se lo asegura en diciembre?
Santiago Ascacibar, la joya de Estudiantes, con futuro europeo
Santiago Ascacibar, la joya de Estudiantes, con futuro europeo


Santiago Ascacibar es la joya que tiene el plantel de Estudiantes y el jugador que le va a aportar a esta dirigencia el dinero que necesita para darle el último impulso al estadio (en caso de ser necesario) y reducir una parte del pasivo.
En las últimas semanas este medio contó que la dirigencia tiene abiertas dos negociaciones, una con el Bologna de Italia y la otra con la Real Sociedad de España. Ahora, el que volvió a la órbita es el Atlético Madrid, con más fuerza periodística que otra cosa.
Muchos medios hablan de la inminente oferta del Colchonero, por pedido de Diego Simeone. Pero el club de Madrid tiene un problema: está impedido por FIFA para incorporar jugadores por los próximos dos mercados de pases.
El máximo organismo futbolístico lo sancionó el pasado 14 de enero “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”.
“Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, se le prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos períodos”, dictaminó en septiembre pasado la FIFA a la apelación de su dirigencia.
Entonces si el Atlético lo quiere deberá poner el dinero ahora y esperar para usarlo, por lo pronto hasta junio de 2018. Eso no significa que el Aleti no invierta unos millones de euros en el próximo receso y se asegure al jugador, como tiempo atrás hizo con Matías Kranevitter.
El jugador ayer fue consultado y desmintió que existan conversaciones. “No se nada del interés de Atlético Madrid”, declaró.
Los que siguen firmes con Real Sociedad y Bologna. Los vascos ofrecieron 4,5 millones de dólares por el 80% de la ficha y en Estudiantes dijeron que era poco. Bologna ofrece 1,5 millones en diciembre por un porcentaje mínimo para asegurárselo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: