SI AVANZA DE FASE
El cambio en el formato de la Copa, que ahora irá hasta noviembre, significará que si Estudiantes consigue sortear las primeras rondas, cuando llegue el momento de jugar por las etapas siguientes varios de sus jugadores se quedarán sin contrato.
Mucho se está hablando de la Copa Libertadores del año próximo en torno a los cambios que se vienen en su formato de competición, pero en Estudiantes también deben empezar a pensar en materia de contratos con todos esos cambios sobre la mesa.
La Copa ahora será anual, pero se extenderá de febrero a diciembre y no irá en consonancia con el calendario que viven la mayor parte de las ligas, que está regido del mismo modo que el europeo, esto es, iniciando a mitad de un año y finalizando a mitad del siguiente.
Esto en principio parece solo un detalle, pero no lo es tanto, ya que en el Pincha y seguramente en muchos otros clubes son varios los jugadores que finalizan sus respectivos contratos en junio de 2017, y si el equipo sigue en competición tendrá que tener cuidado para no perder a ninguno.
Los casos de Rodrigo Braña, Matías Aguirregaray, Israel Damonte y Leandro Desábato son cuatro de importancia, y en ellos seguramente pensará la CD próximamente para establecer una renovación, algo curioso en el caso del Chavo, quien había dicho que sería su último torneo.
Sin embargo no son los únicos, y no serían los más preocupantes: Facundo Sánchez, Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro finalizan también sus préstamos, y en esos tres casos, el club deberá sentarse a hablar para comprar al menos una parte de la ficha.
www.cielosports.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario