VIEJAS DIFERENCIAS
En el entretiempo del partido por la Paz jugado ayer en Roma, Diego y la Bruja se cruzaron y la imagen de la discusión recorrió el mundo. Conoce los detalles de una pelea que ayer impactó por el contexto pero que más de uno veía venir.
“Verón me traicionó, no quiero saber nada ni con él, ni con el padre”, con esas palabras se retiraba Diego Armando Maradona de su interrumpida reunión con Primo Corvaro, emisario de FIFA. Por aquel entonces Diego pretendía integrar la incipiente Comisión Normalizadora algo que Gianni Infantino, presidente de FIFA, echaría por tierra rápidamente en un escueto comunicado.
Aquellas palabras sorprendieron a más de uno y por supuesto a Verón, que rápidamente salió a cruzarlo por un medio radial diciendo que “cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Maradona habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma”.
El propio Verón luego se encargaría de tildar a Diego de “poco serio” trayendo a cuenta la famosa charla con Pelé donde Maradona habló de la “falta de liderazgo” de Messi mientras que al poco tiempo levantaba la bandera de la vuelta de Lío a la Selección. Para Verón Maradona es “un tipo que se desdice”
Sin embargo, esta historia de idas y vueltas tiene varios capítulos, y comienza bien. Maradona fue el encargado de darle la bienvenida a Boca en el 96, cuando el platense llegaba a la entidad Xeneize después de surgir en Estudiantes; aquella relación los unió para siempre, tan cercanos eran (junto también con el Kily González) que más de uno pensó que esa amistad podía desfavorecer la evolución del ex volante albirrojo, teniendo en cuenta los fuertes rumores de que Diego no estaba en un buen momento personal fuera de las canchas. Verón fue vendido a Europa seis meses después de su llegada a Boca, apenas jugó 17 partidos.
Corría el año 2000 y una lesión hizo que el ahora presidente de Estudiantes se quede afuera de un partido frente a Uruguay y Diego soltó una de las suyas “Verón tiene más faltas en la Selección que Giannina en el colegio", después habría reconciliación y más capítulos.
Con Maradona como entrenador, se produjo la vuelta del 11 a la selección. En aquella situación Maradona respaldo a Verón como nadie. La gente, que había señalado a la Bruja como uno de los principales responsables de la eliminación en 2002, silbaba cada intervención de la brujita. Diego se percató de eso y salió del banco a pedir airadamente que cambien los silbidos por aplausos, y lo logró.
En Sudáfrica, todo se fue por la borda. Diego, Messi y Verón eran los símbolos de un triunvirato que hacia soñar con la vuelta de la Copa Mundial hacia estos lares. Verón era “el capitán sin cinta” y el encargado de acompañar el crecimiento y el paso por su primer mundial como protagonista de Messi, de hecho, su amistad que aún perdura, se gestó compartiendo habitación en aquel mundial.
Maradona hablaba de la Bruja como “el Iniesta” del equipo con la celeste y blanca, sin embargo, de buenas a primeras Verón sólo compartió con Leo la pieza. El diez lo borró del equipo.
Cuenta la leyenda (no corroborada por los protagonistas) que en aquel vergonzante 0-4 frente a Alemania en Cuartos, Maradona con el partido 0-3 y a falta de 15 minutos, le pidió a la Bruja que ingrese y que este se negó para evitar ser otra vez señalado como en el Mundial de Japón-Corea.
Más allá de todo el historial, lo que no ha tolerado Verón, que hasta hace poco tiempo dejaba abierta la posibilidad de juntarse a tomar un café con Diego para limar asperezas, es que Pelusa haya involucrado en el conflicto a su padre, Juan Ramón, tildándolo de traidor sin ningún tipo de reparo o explicación.
FUENTE: www.infocielo.com.

No hay comentarios:
Publicar un comentario