CON CENTRAL EN LA MIRA. ESTUDIANTES RETOMA LAS PRÁCTICAS
No se descartan más variantes en el mediocampo albirrojo. ¿Tití Rodríguez se mete en el equipo?

Damonte y Tití Rodríguez, dos que podrían ser titulares el sábado
Atras quedó el descanso para el plantel superior de Estudiantes, que en la jornada de hoy regresará a los entrenamientos, en horario vespertino, con la mira puesta en el compromiso del próximo sábado ante Rosario Central, en lo que será el regreso a la actividad oficial luego del parate obligado por la disputa de la doble fecha FIFA de Eliminatorias sudamericanas. El León tendrá actividad hoy en horas de la tarde en el predio que la entidad posee en City Bell, donde el cuerpo técnico empezará a trabajar de manera puntual en la preparación del planteo táctico a realizar ante el elenco de Arroyito.
Los temas a seguir, al margen de la evolución física del volante Israel Damonte, pasarán por las posibles movidas que el DT pueda hacer en la zona más ofensiva de la mitad de la cancha, para buscar mejorar la dinámica del equipo, que si bien sigue líder e invicto, mostró algunas carencias en la faceta ofensiva que Nelson Vivas podría revisar con alguna posible modificación en la habitual estructura del mediocampo.
DAMONTE VUELVE
La mejor noticia de este parate que tuvo el fútbol argentino en la fecha FIFA para el plantel de Estudiantes es la buena recuperación que tuvo el mediocampista Israel Damonte, luego del desagarro que sufriera en el sóleo de su pierna derecha. El volante del Pincha, que se perdió la revancha ante Belgrano (en Córdoba) por la Copa Sudamericana, más los choques frente a Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia, por el campeonato local.
En la previa del duelo ante el Lobo, se especuló con su posible presencia en el banco de relevos, algo que finalmente no ocurrió para respetar los tiempos lógicos de recuperación tras una ruptura fibrilar. Incluso el propio jugador había manifestado que aún sentía dolores en la zona lesionada.
Por el contrario, en el cierre de la semana pasada, ya plenamente recuperado, pudo tomar parte de los trabajos tácticos haciendo las veces de comodín de la mitad de la cancha y terminó estos ejercicios sin ningún tipo de problemas. Así, el jugador pudo tomarse con una sonrisa el fin de semana libre, ya sabiendo que la lesión es solo un triste recuerdo. En principio, de pegar la vuelta ante los rosarinos -como todos los indicios marcan- lo haría en reemplazo de Rodrigo Braña, que aprovecha estos días para trabajar específicamente sobre su cuadro de pubalgia, que le viene produciendo dolores tanto durante la exigencia de los partidos, como luego de los mismos. El Chapu, en principio, seguiría trabajando de manera diferenciada y podría quedar al margen del cotejo ante Central.
Al margen del casi seguro regreso de Damonte al equipo titular, no habría que descartar alguna otra modificación en el Pincha, a partir de la búsqueda a la que apostaría Vivas en el afán de recobrar la frescura ofensiva que le permita destrabar partidos que puedan complicarse con algún cerrojo táctico.
En el último clásico, quedaron en deuda Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro, justamente los dos hombres encargados de producir desequilibrio por las bandas. Es más, el ex Unión tampoco estuvo en su nivel cuando fue colocado como enganche y no en la banda izquierdo, donde había comenzado a jugar. Por esa razón, no sería descabellado pensar en que podría tener la chance de pelear por un lugar desde el inicio Lucas Rodríguez, para darle otra dinámica a la elaboración de juego. En caso de entrar Tit,í podríam salia Cavallaro o Solari, aunque estas cuestión recién quedará resuelta tras los varios ensayos tácticos que tiene diagramados Nelson Vivas para esta semana.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario