COLON. ESTÁ EN EL HORIZONTE DEL PUNTERO DEL CAMPEONATO
Antes del regreso a la competición, Vivas intentará poner a punto a jugadores con dolencias
Estudiantes, consolidado como el gran animador del Campeonato de Primera División, líder e invicto, volverá hoy a los entrenamientos tras descansar el domingo. Y lo hará con mucho margen de aquí hasta el partido frente a Colón de Santa Fe, por la décima fecha, ya que antes se desarrollará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que la Selección chocará frente a Brasil (el jueves que viene) y Colombia (el martes 15 de noviembre).
Atrás quedó el empate ante River y el punto obtenido, que adquiere valor por el contexto favorable que envuelve al equipo albirrojo, y ahora es momento de enfocarse en algo que resulta vital para el técnico Nelson Vivas: aprovechar el parate para recuperar a aquellos jugadores que arrastran distintas dolencias.
El reencuentro del plantel será a partir de las 10, en el Country Club de City Bell, donde gran parte de la atención estará enfocada en la evolución de la lesión del arquero Mariano Andújar, pieza clave en el armado del equipo, más allá que el sábado Daniel Sappa tuvo una correcta actuación ante el Millonario.
Como se sabe, Andújar no pudo jugar cuatro partidos hasta aquí, que justamente fueron los más trascendentes que afrontó Estudiantes en lo que va del Campeonato: Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River. En los primeros tres compromisos el dueño del arco fue Nahuel Losada y, como quedó dicho, Pepi Sappa estuvo frente a River. Y más allá de la valoración que se pueda hacer de los reemplazantes de Andújar, lo cierto es que mientras estuvieron custodiando los tres palos al Pincha le fue muy bien, ya que consiguió tres triunfos con Losada y un empate con Sappa.
Eso hizo que la ausencia de Andújar no se volviese un dolor de cabeza para Vivas, más allá que no quedó convencido con lo hecho en su momento por Losada y por esa razón se inclinó por Sappa en el último encuentro. Pero, de todos modos, el DT espera con ansias recuperar a su portero titular y estas dos semanas sin partidos oficiales deberían ser tiempo suficiente para que lo consiga.
De hecho, se espera que para el choque ante Colón, previsto inicialmente para el sábado 19 de noviembre, Andújar esté plenamente en condiciones de volver al arco albirrojo, de cara al tramo final del torneo, que el 17 de diciembre concluirá en su parte inicial, antes del receso por las vacaciones de verano. Colón, Banfield, Talleres, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia son los rivales que le restan a Estudiantes.
OTROS QUE QUIEREN ESTAR AL CIEN POR CIEN
Además del arquero, otros jugadores que tratarán de aprovechar el receso para recuperarse de diferentes molestias son Israel Damonte, que llegó con lo justo por una contractura en el sóleo de su pierna izquierda al compromiso contra el equipo de Marcelo Gallardo. También Rodrigo Braña, que arrastra una pubalgia que lo tuvo a maltraer durante buena parte del semestre. En principio tiene previsto operarse luego de la última fecha, pero en caso de persistir el dolor, no descarta pasar por el quirófano antes de tiempo.
Juan Ignacio Cavallaro es otro que no la pasó muy bien desde lo físico a lo largo del torneo. Una interminable molestia muscular en el aductor lo marginó varios encuentros y le hizo perder la titularidad. En estas dos semanas trabajará pensando en ponerse diez puntos.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario