VIVAS. CONTÓ DÓNDE PONDRÍA A VERÓN EN EL CAMPO SI VUELVE AL FÚTBOL
El DT explicó por qué pondrá a Sappa como titular y a Losada de suplente en el partido de mañana ante River
Nelson Vivas explicó en conferencia de prensa por qué decidió hacer un cambio en el arco de Estudiantes, por el que Daniel Sappa volverá a la titularidad mañana frente a River y Nahuel Losada, quien venía ocupando ese lugar, estará en el banco de suplentes.
El técnico de Estudiantes también se refirió a la molestia que sufrió Israel Damonte, por la que su presencia en el partido está en duda. Se detuvo en el estado físico de Rodrigo Brañay dio algunos detalles sobre cómo prepara el partido ante el Millo. Pero además, habló de la posibilidad de que Sebastián Verón vuelva a jugar en el Pincha y hasta contó en qué posición del campo lo ubicaría.
A continuación la palabra de Vivas:
- ¿Sappa va a ser el arquero titular de Estudiantes ante River o va a seguir jugando Losada?
- El tema está definido. Hablé primero con Nahuel (Losada), para comentarle cuál era mi decisión, y le dije que Pepi Sappa va a atajar en el partido con River.
“Damonte tuvo una molestia en el gemelo, que aparentemente es el sóleo. Por eso optamos por no arriesgarlo. Decidimos que se haga un estudio para ver su estado”, dijo Vivas
- ¿Por qué tomaste esta determinación?
- Nahuel terminó quedándose con el segundo lugar, o en el lugar de suplente, por no ponerle un rótulo. Siempre digo que reclamo una exigencia diaria y que después de observar a cada jugador tratamos de poner al que está mejor. Entonces en un primer momento lo vi mejor a Nahuel, por eso se terminó quedando con ese lugar y, ante la ausencia de Mariano (Andújar) por la convocatoria a la fecha FIFA, terminó atajando en Copa Argentina ante Unión. Con ese segundo lugar, a partir de le lesión de Andújar atajó en los últimos partidos. Pero analizando los partidos que jugó y analizando el rendimiento de Pepi (Sappa) en los entrenamientos nos parece justo cambiar.
- ¿Qué es lo que viste para que Sappa recupere la titularidad?
- No fue una decisión fácil mover a Nahuel (Losada) del arco, porque el equipo viene ganando. Pero charlé con él y coincidimos en algunos puntos. Creo que él se ganó ese lugar que tuvo en los entrenamientos, pero después en el campo de juego, por algunas circunstancias que se dieron, se nos generaron algunas dudas, que él inconscientemente las venía sintiendo y las transmitía, que no tienen que ver con su capacidad como arquero, sino con la inmadurez en determinados momentos y la falta de experiencia, que obviamente se adquiere con el tiempo. Lamentablemente no es lo mismo el puesto de arquero que un puesto de campo, porque cuando te equivocás sos el último. Mientras veíamos que esto sucedía también veníamos a Sappa respondiendo de la manera que respondía también dentro de un contexto distinto, porque lo estaba haciendo en un entrenamiento y no con la gente y no en un partido oficial. Pero de esa manera Sappa había perdido el puesto y de esta manera se lo está ganando. Por eso decidí cambiar. Esperemos que Sappa responda como creemos que puede responder.
- Damonte salió de la práctica con una molestia. ¿Lo contás para el partido con River o pensás en poner a Braña?
- Isra (Damonte) tuvo una molestia en el gemelo, que aparentemente es el sóleo, no en el mismo lugar donde venía manifestando una molestia sino en otro y no es que salió de la práctica, sino que no participó. Por eso decidimos no arriesgar, porque siendo el sóleo, en la prueba que se hace de resistencia no manifiesta dolor, pero cuando corre sí. Entonces decidimos que se haga un estudio y estamos esperando el resultado. El Chapu no estuvo en el entrenamiento, porque trabajó ayer (por el miércoles) y como siempre después de un esfuerzo él manifiesta un dolor que viene acarreando. Así que no sabemos qué va a manifestar el estudio de Isra (Damonte), el Chapu (Braña) estaba en kinesiología cuando esto sucedió y probamos con otro jugador. Así que no sé a quién vamos a utilizar en esa posición. Venimos acarreando algunos inconvenientes, pero confiamos en que los que entran responden bien.
- ¿Cómo planifican el partido ante River?
- Analizamos al rival durante un tiempo considerable en la semana. No fue simple, porque River también tiene inconvenientes para armar el equipo por la salud de algunos de sus jugadores. Entiendo que es un partido especial y creo que los jugadores siempre hacen un esfuerzo para tratar de estar en este tipo de partidos. Entonces es probable que aquellos que llegan con lo justo quieran estar, el caso de Fernández, de Pity Martínez. Después dependerá de cuán impedidos estén, pero seguro que van a querer estar, el caso de D’Alessandro también. Por eso miramos partidos en los que participó Mora, en los que participó D’Alessandro, donde han participado Martínez o Andrade.
- ¿Estudiantes es un equipo que por forma de juego presiona más a los equipos grandes? ¿River tiene la presión de ganar?
- Más allá que Estudiantes hoy es el líder, nosotros preparamos cada partido con la idea de ganarlo. Y dentro de la estrategia que vamos desarrollando en la semana, analizando al rival, definimos un plan de juego, que a veces varía de un partido a otro porque forma parte de una estrategia que elegimos pensando en cómo ganar. A mí no me modifica si se dice que un equipo o el otro tiene la presión, porque nuestra obligación es entrenar para ganar siempre. En el clásico se dijo que Estudiantes fue a rescatar un empate y creo que a lo mejor fue cómo se fue dando el partido. Pero nunca fue nuestro objetivo ni cómo pensamos aquel partido.
- En la previa, ¿es tan difícil el partido ante River como fueron los que jugaron ante Central, San Lorenzo y Racing, o el Millo tiene un peso específico distinto?
- Los partidos son distintos, porque es distinta la forma de juego de los rivales. En la previa siempre lo que aparece y se remarca es la grandeza supuesta para la mayoría de una institución o de otra, a lo mejor relacionada con la popularidad, pero el momento es el momento, y el juego es el juego. No es lo mismo el juego de San Lorenzo que el de Racing, no es lo mismo el juego de River que el de los otros equipos.
- El árbitro Abal ha tenido varias actuaciones con fallos en contra de Estudiantes. ¿Es un tema a tener en cuenta de cara al partido con River?
- No, de ninguna manera voy a generar un título con esta respuesta. Que Abal dirija tranquilo. No suelo opinar de los árbitros. Creo en la buena fe de todos y sé que es más fácil opinar de los fallos después de ver las jugadas varias veces por televisión que cuando el árbitro tiene que fallar en la cancha. Detrás de la línea trato de comportarme lo más mesuradamente posible.
“Braña no estuvo en el entrenamiento. Siempre después de un esfuerzo manifiesta un dolor que viene acarreando”, aseguro Vivas
- ¿Cómo se hace para mantener contento a un jugador como González Pirez mientras no le toca jugar y va al banco?
- Hemos hablando con Leandro (González Pirez). El tiene un porte y una estampa que parece que las balas no le entran nunca. Pero nos damos cuenta con el transcurso de los meses que necesita jugar y nos acercamos un poco más. No quiero que se vaya del club. Nuestros centrales están rindiendo bien y Leandro es nuestro recambio natural. No me gustaría perderlo, porque a corto plazo va a ser el central de Estudiantes si el club no lo vende o si él tiene la paciencia de seguir esperando. Es un gran jugador, está bien y tranquilamente podría ser parte de nuestra zaga central, pero el Chavo (Desábato) está bien y Schunke también está bien.
- ¿Dónde pondrías a Verón si vuelve a jugar? ¿A quién sacarías del equipo?
- No sé a quién sacaría. En cuando a Sebastián (Verón), con la edad que tiene, va a estar más permeable que a los 31 años. Y en el caso de que su vuelta al fútbol se concrete, cosa que hasta ahora no pasó, aunque ya empieza a entrenar con ese objetivo, trataré de ubicarlo en una posición donde no necesite de un esfuerzo excesivo para su edad. Yo me lo imaginaba en un 2-3-1 siendo el “1”, detrás del mediapunta, trabajando un poco delante de nuestra línea de volantes centrales, sabiendo que por momentos se va a acoplar a la línea de volantes hasta donde le dé, pero recibiendo detrás de la línea de volantes rivales.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario