domingo, 13 de noviembre de 2016

“Cuando no me sienta bien me voy retirar”

EL CHAVO Y SU FINAL. EL DEFENSOR SÓLO PIENSA EN EL PRESENTE
Además habló del regreso de la Brujita Verón y de su planteo a Simeone en 2007
El Chavo Desábato no piensa en su retiro. “Por ahora me siento bien”
El Chavo Desábato no piensa en su retiro. “Por ahora me siento bien”


Desábato cumplirá en enero próximo 38 años. Tiene contrato hasta junio de 2017, pero no se pone fecha para retirarse del fútbol. De eso habla en este tramo de la entrevista.
-La Libertadores 2017 será anual y tu contrato termina en junio. ¿Qué vas a hacer?
-Cuando firmé le dije al Flaco Alayes que si no me recuperaba de mi problema en el pubis me retiraba en diciembre. Pero me recuperé y me siento bien. Por lo pronto esperemos hasta junio. Si sigo es para jugar, porque siempre quise retirarme del fútbol jugando y sintiéndome bien. Cuando sienta que no puedo completar los partidos y que me convierto en un peso para el técnico me retiro.
-El hincha está ilusionado con ver en cancha a AndújarDesábatoBraña y Damonte. ¿Y Verón?
-La Bruja dijo que si vendía el 65% de los palcos iba a jugar. Ya se está entrenando. No sé si quiere jugar el torneo o la copa, o las dos cosas.
-¿Cómo conviven el jugador con el presidente en una cancha?
-Cuando entre a la cancha deja de ser presidente. El lo sabe porque es normal. Nos puteamos con él y con el Chapu, cómo no nos vamos a putear ahora (risas).
-¿Lo sentirán como un fracaso si no coronan esta campaña con un título?
-El año pasado lo peleamos con Lanús y no nos alcanzó. Lo que me molesta es que siempre se vea el presente y no el pasado. Estudiantes mantiene una regularidad en los últimos años y sé que sólo se valorará con un campeonato.
-¿Cuándo hizo el clic Estudiantes?
-Cuando llegó Carlos Bilardo en 2003 y potenció a un montón de juveniles que tres años después nos dieron un título, ya con la Bruja Verón que fue la frutilla del postre. Vino en un momento justo y en plenitud. Potenció todo y de ahí nunca más cayó Estudiantes.
-¿Dónde estabas el 13 de diciembre de 2006?
-En Cafferata. Era jugador de Argentinos y estaba de vacaciones. Lo vi en casa y estaba seguro que ganábamos. Se lo dije a mi hermano que es bostero. Te digo más, el día que Piatti le hizo el gol a Newell’s sentí que ese equipo era campeón.
-¿Se te pasó por la cabeza que en ese equipo no ibas a poder jugar nunca?
-Sí, cuando volví en junio de 2007 y estaba el Cholo (Simeone). Recién habían comprado a Seba Domínguez y estaba el Flaco Alayes. Bassanta y yo éramos los suplentes. Entonces (Gustavo) Alfaro me llamaba para ir a Arsenal. Un día que lo puso a Bassanta me re calenté con Simeone. Me empaqué y le dije que me iba. Y en un momento me dijo “conmigo juega el que está mejor”. Le contesté que ese chamuyo lo tienen todos los técnicos. Y me fui. Me empezó a poner de 3 y cuando lo echan a Alayes en un clásico entré yo y no salí más. Me mataba entrenando.
-¿Te arrepentís?
-No, porque quería jugar. Por suerte me salió bien.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: