En un gran partido, Estudiantes se recuperó de un 0-1 y terminó igualando con River. Alario, de penal, adelantó al local y Auzqui decretó el 1 a 1 final
Estudiantes, único puntero del Campeonato de Primera División, igualó 1-1 esta tarde frente a River Plate por la novena fecha, en un cotejo disputado en el estadio Tomás A. Ducó, de Huracán, con arbitraje de Diego Abal. Apenas comenzado el encuentro, parecía que el Pincha iba a proponer una presión alta sobre la salida del local, que optaba en esos instantes por pararse de contra.
A los 4’ mano a mano de Auzqui que enganchó hacia fuera y con la oportunidad de un pase a Viatri prefirió disparar a las manos de batalla. El Millo reaccionó con una rápida salida desde los tres palos que obligó a Desábato a despejar con alguna dificultad al córner.
Sin embargo, llegando a los 10’, River empezó a hacerse dueño del balón porque el León perdía rápido la posesión u optaba por el pelotazo para las corridas de Solari y Auzqui.
No obstante el dominio, en el cual mucho tenían que ver D’Alessandro y Martínez, el conjunto de Gallardo no lograba quebrar la defensa albirroja y los avances se quedaron en centros que fueron siempre bien controlados por Sappa.
De a poco, Estudiantes volvió al partido. Con las líneas más adelantadas intentó recuperar la intensidad del inicio, y a los 22’ casi tiene premio: gran llegada por sorpresa de Solari que conectó un preciso centro de Aguirregaray, pero la redonda hizo estallar el travesaño y Viatri no pudo sacar provecho del rebote.
Ocho minutos más tarde D’Alessandro respondió con un potente remate de larga distancia que se fue apenas elevado. Casi calcada fue la de Auzqui a los 40’; y cuando se terminaba una vertiginosa primera etapa, Abal pitó penal -el primero que le cobran al Pincha en contra en el torneo- por un empujón de Desábato que Alario cambió por gol.
En el complemento Estudiantes salió con ímpetu a buscar la igualdad, pero fueron los de Núñez los primeros en avisar con dos situaciones de mucho peligro seguidas. Martínez con un gran disparo que Sappa mandó al tiro de esquina. De ese córner pudo estar el 2-0 cuando Mina la empujó en el área chica y otra vez el 1 respondió con solvencia.
La ventaja le cambió el humor a River y empezó a lucirse merced al buen pie de sus tres zurdos: Nacho Fernández, D’Alessandro y Pity Martínez.
Pero a este Pincha puntero nunca hay que darlo por muerto. El apenas ingresado Jeisson Vargas eludió y se mandó por derecha para despachar un centro pasado que Auzqui, llegando por el segundo palo, cabeceó para marcar el empate.
Con la igualdad el partido se asentó nuevamente, retornando a ser de ida y vuelta constante, con un River que mostraba más armas ofensivas porque ya no gravitaba Tití Rodríguez y Cavallaro estaba más preocupado por defender.
Mina, a los 18’, cerca estuvo de poner el 2-1 en la única que los centrales pincharratas perdieron de arriba, y a los 31’ Moreira intentó un centro que dio en el travesaño. La visita tuvo la suya con un “venenoso” tiro libre de Vargas a los 37’ que Batalla consiguió detener con alguna dificultad.
Los de Gallardo culminaron dominando en los últimos minutos, aunque chocaron siempre con la férrea defensa de un equipo que tiene bien claro su objetivo.
En definitiva, fue bueno el rendimiento de Estudiantes. Enfrente tuvo a un sólido rival, veloz, y supo reponerse tras ir en desventaja. Por eso el punto suma y es un empate de líder.
FORMACIONES
River 1: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Leonardo Ponzio y Jorge Moreira; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Estudiantes LP 1: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri y Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario