viernes, 25 de noviembre de 2016

En Estudiantes imaginan un 2017 de copas internacionales

LIBERTADORES Y SUDAMERICANA. EN EL HORIZONTE DEL PINCHA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
El 21/12 se sortearán ambas competencias. Expectativa en el “mundo albirrojo”, con el regreso de Verón
Juan Sebastián Verón quiere volver a jugar. La agenda 2017 está cargada
Juan Sebastián Verón quiere volver a jugar


Estudiantes vive un momento soñado en el torneo, el que lidera invicto y con 8 triunfos sobre 10 partidos. Pero en el futuro asoma un fixture internacional que seduce tanto o más que la competencia nacional.
El próximo miércoles 21 de diciembre en la ciudad de Luque (Paraguay) se efectuará el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana. A la primera de ella el Pincha ya está clasificado. Pero también podrá jugar la segunda, para asegurarse una buena parte del año con agenda internacional.
Estudiantes será uno de los cuatro equipos argentinos que jugarán la fase de grupos, que como todos los años tendrá a 32 equipos divididos en 8 zonas de 4 equipos cada uno.
Además del Pincha, también tienen asegurado su lugar San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz. Atlético Tucumán y el ganador de la Copa Argentina deberán disputar el repechaje.
Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro y Santos son algunos de los equipos que representarán a Brasil. Nacional y Peñarol serán dos de los equipos uruguayos, Universidad Católica ya tiene un boleto asegurado por Chile y el DIM y Atlético Nacionalirán por Colombia. De Bolivia ya se clasificaron Sport BoysJorge Wilstermann y The Strongest.
Todavía faltan definir cuatro cupos, por la baja de los equipos mexicanos. La Conmebol tendría decido entregárselos a Uruguay, Perú, Ecuador y Paraguay. Recién se confirmará en la reunión del próximo 21 de diciembre y Armando Pérez, de la Comisión Normalizadora, sueña con meter un argentino.
En febrero se jugarán los partidos por el repechaje. Serán 16 equipos que participarán en dos fases de eliminación directa: los cuatro semifinalistas se meterán en la fase de grupos. Aquí se puede apreciar la primera diferencia con relación al formato tradicional: para jugar la etapa de grupos los equipos deberán superar dos series (cuatro partidos en total).
LA SUDAMERICANA, PREMIO CONSUELO
Como la Libertadores 2017 tendrá formato anual, la fase de grupos se jugará en marzo, abril y mayo. Un partido cada 14/21 días, ideal para que los equipos no le quiten atención a sus ligas.
Los primeros dos se clasificarán a los octavos de final, que se jugarán entre junio y julio. Y aquí un dato que le interesa a Estudiantes: los terceros de cada zona se clasificarán a la Copa Sudamericana en la segunda ronda, ya luego del primer barrido.
En el caso de meterse en octavos se asegurará al menos dos partidos más y una competencia hasta pasadas las vacaciones de invierno. ¿Podrá inaugurar su cancha con un compromiso oficial?
Por eso el Pincha, que para la próxima temporada tendrá el regreso a las canchas del presidente Juan Sebastián Verón tendrá muchos motivos como para poner su atención: el torneo, la Libertadores y, en tercer lugar de consideración, la Sudamericana.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: