jueves, 12 de enero de 2017

“Para mí es un sueño estar acá”

LEONARDO AREAL. EL JUVENIL QUE PIDE PISTA EN LA PRIMERA DE ESTUDIANTES
Leonardo Areal, durante el mano a mano, con este diario
Leonardo Areal, durante el mano a mano, con este diario 


ORLANDO, ESTADOS UNIDOS ENVIADO ESPECIAL
Si hubo un jugador que volvió feliz del amistoso contra Chivas ese fue Leonardo Areal, el volante creativo que el año pasado tuviera un buen trabajo en Reserva y por eso se subió al avión para realizar su primera pretemporada junto al plantel profesional. En el triunfo de ayer fue quien marcó el gol, con un remate cruzado que se metió en el segundo palo del arquero rival.
Recuperé una pelota en la mitad de la cancha , en la salida de ellos, vi que el camino estaba allanado y que Bailone me hizo como una cortina de básquet. Como ellos no me salieron le pegué fuerte al palo derecho del arquero”, contó el chico que valoró el gol pero mucho más los minutos en cancha. Y continuó así: “Se dio la jugada así y por suerte salió bien. No soy egoísta sino que me gusta la asistencia. Nada mejor que ayudar al equipo. Si le tengo que dar la pelota a un compañero lo hago con gusto. Prefiero la asistencia que hacer yo los goles”.
A la hora de recordar su paso por el Club contó: “Soy de Mar del Plata, categoría 1996. Vine en 2014 a Estudiantes porque mi representante me consiguió una prueba en Quinta. Arranqué de lateral derecho, después subí a la mitad de cancha, de doble cinco y de volante por derecha. A partir del año pasado en Reserva jugué de enganche, de mediapunta, donde me sentí mucho más cómodo. Ahora estoy tratando de hacer el mejor papel”.
Enganche de los de antes, o falso nueve en estos esquemas del nuevo siglo. Areal es un jugador que admira y trata de copiarle movimientos a Gastón Fernández. “Lo miré mucho cuando estuvo aquí y me aconsejó bastante”, destacó.
Para él, lo mismo que para tantos juveniles presentes, es un orgullo compartir la pretemporada con un plantel tan cotizado, con jugadores como Verón, Desábato, Braña, Andújar y Damonte. “Es gente que aporta mucho, que nos motiva y nos enseña mucho. Es mi primera pretemporada y espero poder aprovecharla de la mejor manera, sobre todo en lo referido a las conductas personales. Existe un profesionalismo acá que es muy difícil de encontrar en otro club, por lo que hablo con otros chicos amigos que están en otros clubes. Es un sueño para mí estar acá”.
Por último, a la espera del semestre que se está por iniciar, dijo: “Estoy con la cabeza puesta en este semestre que está por comenzar, porque quiero ganarme un lugar por más difícil que sea. La base del equipo está muy bien. Estoy muy bien mentalmente y con mucha confianza. Si me toca jugar, bienvenido sea”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: